18 de febrero de 2008

MATAR MÁS, MATAR MEJOR.

Decía en mi anterior entrada que en la última película de Rambo no sólo se mataba a mucha gente, sino que además se mataba mejor... evidentemente ironizaba.
Creo que en la primera ("Acorralado") de esta serie sólo fallecía una persona y estaba claro que era un maniquí que tiraban desde un helicóptero. El resto eran disparos y cortes aderezados con mucho ketchup. En la segunda ("Rambo: Acorralado segunda parte") empezaba el asesinato indiscriminado de vietnamitas: muchos más disparos, cuchillos hasta la empuñadura en la tripa del enemigo y gente a la que se le hacía explotar. En la tercera (ya directamente: "Rambo III") seguía esta carnicería pero aplicada contra los "malísimos" rusos por su invasión de Afganistan (casi da risa ver los sucesos con la perspectiva que da el tiempo) y nos podíamos recrear viendo como se clavaba a alguien en la pared con un cuchillo o como Stalone se sacaba una supuesta esquirla de metralla de un costado.
Durante estos dos capítulos de este largo serial los mercados acusaron la escasez de tomates por el acopio que había hecho la productora y fue cuando nos acostumbramos en Europa a echar mayonesa en las patatas fritas ante la carestía de salsas de color rojo.
Y llegamos a la cuarta entrega. No voy a decir que no está entretenida, que lo está. Sobre todo si eres fan de Stalone (que los hay, no sé crean). Un amigo me decía que es fantástica y con frases muy profundas y que casi no le gusta porque Stalone actúa mucho en ella.
¡¡¡¡¿Stalone actúa en algunas de sus películas?!!!! Hombre: "Rocky" la escribió él y hay una escena en la que parece mostrar sentimientos y en "Copland" casi parecía un hombre real... pero de ahí a decir que actúa...
En fin: hay gustos como colores. Y repito que la película es entretenida. Algo que en el panorama actual es casi lo único que ya se le puede pedir a un film entre tanto chiste manido y secuelas, precuelas y refritos.
Pero entonces. visto lo visto ¿Por qué se dice que en esta película hay mucha violencia? Pues porque en las anteriores, cuando se le disparaba a alguien le veíamos agarrarse el estomago y caer entre una nube de humo, pero aquí utilizan balas de un antiaéreo (de dos centímetros de diámetro) para matar a la gente, y claro, para ser consecuentes con la realidad, aquí la gente no muere, aquí salen despedazados. Toda la película es un lanzamiento constante de miembros a diestro y siniestro. Son meticulosos hasta la exasperación: si disparan a un camión lleno de gente y observamos la secuencia fotograma a fotograma se puede ver como revientan uno a uno los soldados del camión entre una masa de extremidades y sangre. Aquí si le tiran una granada a alguien no te conformas con ver la explosión en donde estaba el actor y suponer su fallecimiento... no: aquí te la muestran con total exactitud y por supuesto hay escenas en donde vemos cortar a las pobres víctimas a machetazo limpio... sin disparo ni nada.

En esta película no pasa como en "Atracción fatal" o en "Scream 2" que parece que alguien está muerto y luego se levanta en el susto final. No, en esta no: puedes estar seguro que todos están bien muertos y que nadie ha sobrevivido al paso de este sextentón que se ha puesto de esteroides hasta las cejas.

1 Comments:

At 8:31 p. m., Blogger Miguel said...

Y empezó con peliculas de serie B, y una vez consiguió un oscar...
Hace lo único que sabe hacer, cine de violencia,
Cuando hizo comedias, el público no se lo perdonaba
Pero hay que decirlo todo, a mi me resultó muy entretenida Tango & Cash
La cuestion es pasar un buen rato en el cine, y a veces lo consigue...
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home