20 de marzo de 2008

EL PECHO DE PATRICIA MANTEROLA

En uno de mis buceos por la red me topé con la página oficial de Patricia Manterola. La verdad es que no sé mucho de esta cantante y actriz mejicana, a parte de que es preciosa y de que le debe de ir realmente bien en la vida. En España su éxito ha sido discreto, hace unos años pegó el "pelotazo" con Que el ritmo no pare, pero desde entonces a corrido mucho tiempo sin que se tengan nuevas suyas dignas de reseñar. Al encontrarme con su página di una rápida vuelta por ella, la verdad es que no me atrae demasiado ni su vida ni su carrera musical. Llegué hasta los videos y pulsé sobre el que antes había nombrado, puesto que lo recordaba divertido y vibrante, y cual fue mi sorpresa cuando reparé en el fotograma con el que os encabezo este post.
No se ve más, apenas se empieza a intuir el pezón izquierdo y está claro que a lo largo del rodaje varias veces tuvo que salírsele un pecho, porque hay cortes en las tomas cuando los escotes se mueven descontroladamente de un lado para otro.
Entonces: ¿En que quedamos? ¿Quieren que se le vea el pecho o no?
Estos vídeos pasan por un estricto control de montaje. Se revisa cada toma, cada escena, cada pose y cada movimiento una y otra vez. Todos los que han participado en la postproducción del vídeoclip, desde el montador hasta la propia cantante, son concientes de lo que se aprecia en este fotograma... de eso podéis estar seguros. Luego podemos concluir que nos han enseñado exactamente lo que habéis visto: NADA.

Y eso es algo que creo que nos ha intrigado a los hombres desde hace muchísimo tiempo: ¿Porque una chica se pone un escote de vértigo y después se mosquea si llevamos nuestra mirada hacia él?

Os contaré algo. Me dirigía a la estación de metro del centro de Oxford Street en pleno junio cuando me cruce con una guapa chica alta, voluptuosa y rubia de fisonomía de la Europa del este que llevaba un traje de chaqueta gris y bajo cuya americana sin abotonar se le veía perfectamente la piel: no llevaba ni sujetador ni nada. Supongo que a varios viandantes se les pondría la misma cara de asombro que a mí cuando me crucé con ella (y eso que Londres es una ciudad promiscua y sexualmente liberada como pocas). Sería por eso de las miradas por lo que la expresión de ella era de profunda contrariedad, como si estuviera chupando limones. Pero entonces, si le molestaba la expectación, ¿por qué se había colocado aquella vestimenta tan llamativa? ¿A qué venía esa expresión ceñuda? ¿Le molestaba que la observásemos o no? Pues sencillamente, las miradas que le molestaban eran las de la gente como yo, pero le encantaban las de alguien con un Jaguar, un traje de 1000 libras y un apartamento al ladito del Tamesis. Porque, seamos sinceros, la chica que se vende por su escote no busca un hombre agradable sino uno rico... uno extremadamente rico.

Volviendo a los pechos famosos: está claro que cuando se ruedan escenas de baile con apenas la tela de un pañuelo cubriéndote el torso tarde o temprano asomará algo de lo que hay debajo. El que un cuerpo bonito y claramente insinuante se contonee ante nuestra mirada esta encaminado a provocar nuestra excitación y nuestro interés hacia ese video y por ende hacía el tema musical que lo patrocina. Simple marketing.
Se nos insinuará todo, pero no se nos mostrará nada… eso perjudicaría la imagen pública de la cantante.

Hay muchos otros mitos rodeando esto del tema sexual. Por ejemplo: es mentira que a los hombres nos obsesione el tamaño, en cambio sí que les preocupa a la mayoría de las mujeres (aunque pocas lo confiesen) o que las mujeres, cuando hablan entre ellas solas de hombres, son peores que el más brusco andamio de albañiles comentando las bondades de alguna “chavala” que acabe de pasar.
La vida esta plagada de mitos… y el sexo forma parte de la vida.

3 Comments:

At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo, está pisando terreno minado. Se la está jugando...
y yo, que le voy a dar la razón en algo de lo que dice: cuando ellas se reúnen y se ponen a hablar de hombres son mucho más procaces y descarnadas que nosotros (lo he comprobado repetidas veces; sin ir más lejos, en mi trabajo, donde soy el único varón en una oficina con 12 trabajadores).

 
At 7:02 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

No ¿Por qué polémica?:
La inmensa mayoría de las operaciones de estética que se realizan las mujeres es de AUMENTO de pecho. Los hombres vamos muy por detrás en el número de los que pasan por quirófano, y casi todos son para implantes capilares, apenas si se realizan operaciones de aumento de pene. Luego nuestra obsesión por tamaños es menor.
Además, en los anuncios de aparatitos de esos para estirar el sexo masculino, casi todos los que salen son hombres hablando de "tú a tú" con el posible comprador. No son "tías buenas" aprovechándose de nuestros impulsos, sino chicos normales que pretenden convencernos de que ellos se lo han hecho y su vida a mejorado. O sea, intentan convencernos razonando, no por simple instinto animal... prueba de que no está impreso en lo más profundo de nuestra mente que el tamaño sea una cuestión fundamental en la supervivencia.
A lo largo de mi vida, las únicas personas con las que el tema del tamaño, y de su posible importancia, ha salido con frecuencia ha sido con mujeres. A casi todos mis amigos no les suele preocupar demasiado.
Y cuando me he referido a mujeres que "se venden por su escote" me refería a vender en el sentido de "publicitarse", no hablaba de prostitución ni de que crea que una mujer no pueda llevar escote si le apetece. Igual que un hombre puede llevar una camiseta ajustada para venderse o publicitarse por su musculatura... pero si una mujer elije a ese hombre que no espere después que le den un Nóbel al muchacho... es difícil compaginar los horarios del gimnasio con los de los laboratorios de investigación.

 
At 11:44 p. m., Blogger Unknown said...

Un saludo después de mis diversos problemas con la informática. ESo de q a los hombres no os importa el tamaño es una mentira muy grandisima, que os ponéis "berracos" con una talla 95 para arriba.
Y lo de las chicas hablando de chicos en plan bestia cuando nos juntamos pues si, totalmente cierto, pero hasta incluso con los chicos delante, que ya andamos muy liberadas jeje.

 

Publicar un comentario

<< Home