20 de abril de 2008

STEADYCAM

Estoy ultimando la fabricación de una steadycam casera. Me falta comprarle unos tornillos para fijar los contrapesos a la base y colocar la empuñadura. No va a quedar tan brillante como las que se pueden comprar por internet, pero sólo me ha costado unos 5 euros (y algo de trabajo) frente a los 300 que valen por ahí.


No es una steadycam "oficial", de esas que llevan un brazo mecánico con estabilizadores sujeto al camarógrafo con un arnés (esas valen más de 3000 euros), sino más bien "su hermano pequeño". Si funciona veréis un poco más estables las imágenes de mis próximos vídeos cuando necesite moverme.



Esto me trae a cuenta que os prometí contaros una serie de cosas sobre la piratería en el mundo del cine. Sólo os diré que el futuro es el "vídeo en alta definición". Las películas en formato clásico de fotogramas en 35mm está tocado de muerte... al igual que ha pasado con la fotografía digital. La única razón por la que no se ha implantado definitivamente ( a parte de las reticencias de los directores clásicos de pasarse a lo nuevo) es porque las distribuidoras, que al igual que las compañías de la música ven peligrar su monopolio de poder, se han opuesto. Hace poco me lo dijo un productor que me había invitado a uno de sus rodajes:

-"Si yo entrego cinco copias de una película en formato film (que puede salir por más de 15000 euros, imaginaros que cada segundo está compuesto por veinticuatro fotos de gran calidad) al mes recojo cinco copias. Si entrego 5 en formato de vídeo al mes recogeré 5000".


2 Comments:

At 2:06 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Eres todo un emprendedor mira que fabricarlo tu mismo... muy bien por ti. Besos.

 
At 5:53 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Waiting, donde estás???
que dice el contador de visitas que estás por inglaterra...
(pa mi que este trasto está roto...)
Que siiiiiii, que tú también me comentas (jejeje).

Por cierto: esta tarde he realizado las primeras pruebas y no me han gustado... ya estoy planeando un segundo modelo que lo haré cuando tenga algo de tiempo.

Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home