16 de mayo de 2008

LA TORRE DE SUSO.

Hoy me he visto "La torre de Suso". Me ha sorprendido muy favorablemente. Por casualidad me topé con una buena crítica y me decidí a verla (en vídeo, claro). El cine Español hace agua por todos sitios. Yo tengo mis propias teorías, pero la principal suele ser la de lo malos que son nuestros guiones. Algún día alguien se dará cuenta de que el cine es lo que es: un espectáculo, y se dejará de dar moralinas o intentar impresionarnos con la profundidad de su mensaje y empezará a hacer buenas películas; como ya hace tiempo que se dieron cuenta los norteamericanos o los Indios (de la India), por ejemplo.
Los ingleses también adolecen de originalidad, pero al menos se les da bien lo de las comedias románticas. Aquí cuando una película es buena de verdad pasa desapercibida entre tanta porquería.
Y así nos va. Y peor que ha de ir.

Esta película en concreto a veces pega bajones en la línea argumental, pero se mantiene bastante a flote y hace gala de ese humor negro y socarronería propia del norte, de la que tanto se habla. He pasado un buen rato, desternillándome a veces y con los ojos húmedos otras, pero con un buen sabor de boca al final.

Aprovecharos de eso, que tal vez en breve os castigue con otro vídeo de los míos, que esos sí que son malos.

4 Comments:

At 10:35 p. m., Blogger K-tron said...

Acá nunca llegará esa película, pero quedé intrigado...

Dónde la puedo ver o bajar?

Saludos!

 
At 5:48 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dios me libre de incitarle a hacer algo ilegal!!!!!!!!

(¿Ha probado en e-mule o en Ares?)

 
At 10:14 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Gracias por la recomendación. Besos.

 
At 10:08 p. m., Blogger tomatita said...

A mí también me ha gustado La Torre de Suso, de hecho, ahora la recomiendo a todo el que puedo. Creo que es una peli sin pretensiones y con una cierta sinceridad argumental y creativa que me reconcilia con el cine español. Tengo la impresión que esta es la cara alegre de otra grande como Azul oscuro casi negro.

Y sí, también es un reflejo del espíritu asturiano-norteño bastante certero. Lo reconocí sobre todo en el funeral de Suso, cuando uno de ellos se acercó a la madre y le soltó un "cago en la virgen" que fue de lo más expeditivo.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home