11 de junio de 2008

HOY NO HAY TIRA

Primero pensé en hacer una tira sobre el Lendakari vasco. Que ha dicho que se va si no gana en su referéndum. Se vería a Fran y a Pepe charlando sobre el tema:
"(Fran)- Pues yo espero que pierda esa consulta.
(Pepe)- ¿Es que estás en contra de la autodeterminación?
(Fran)- No, eso me da igual. Es que lloro cada vez que sale en las noticias. Con esas cejas creo que es Spock, me acuerdo de que lo echaron de Star Trek y me da pena".
Pero pensé que a algún nacionalista podría malinterpretar el chiste (fácil y malo, además).

Después se me ocurrió otro sobre sexo e idiomas. Fran le presentaría a Pepe su nuevo libro: "Inglés para desesperados". Y le haría una prueba:
"(Fran)- Por ejemplo, imagina que te cruzas con una guapa inglesa y quieres acostarte con ella, le tendrías que decir: "duyu meic lov viz mii?"
(Pepe)- ¿Y si es fea?
(Fran)- Si es fea no hace falta ni que te esfuerces"
Pero pensé que alguna feminista se podría sentir ofendida.

Más tarde se me ocurrió una sobre el chiki-chiki. Fran y Pepe conversarían sobre algún tema mientras se cruzan con uno que fuese berreando esa canción por la calle, de inmediato le dispararían hasta dejarlo carbonizado, después continuarían charlando como si tal cosa.
Pero pensé que sería mucho trabajo.



No me echeis la culpa a mí. Echarsela a Crocus, se suponía que yo sólo sería el guionista y que él se encargaría de los dibujos, y desde entonces no me han faltado ideas.

En breve un video sobre la playita...