19 de junio de 2008

SO CLOSE


La verdad es que no sé si recomendaros esta película, pero estoy tan emocionado por la serie de casuales procesos que se han sucedido esta mañana que me he decidido a haceros un post sobre el asunto. Os cuento:
Hará como unos dos meses que echaron esta película de madrugada. Por alguna extraña razón (posiblemente que no tendría sueño) me quedé a verla. Como casi todas las películas creadas en china tiene un guión simple y los diálogos están poco pulidos, pero las imágenes de acción son coreografías perfectamente medidas y cronometradas. Últimamente me fijo mucho en eso: en los planos, las luces y el movimiento de los personajes por la pantalla...
Así que quise hacerme con ella. Estuve buscándola por ahí, por Internet, pero nada de nada. Hoy, sin motivo aparente, me ha vuelto a picar la curiosidad y busqué en youtube algún video con este título para confirmar que era correcto el nombre con el que yo insistía en indagar por la red, comprobandolo con lo que yo suponía que iba a ser un trailer de la película. Cual fue mi sorpresa cuando vi que un canadiense la había subido entera y, como no se pueden poner más de diez minutos, la había cortado en tramos de ese tamaño y luego la había colgado en 12 videos numerados.

Ahí empezó la odisea para hacerme con la peli (¡Esta cabezonería mía!).

Primero abrir doce veces un programa que tengo para descargar videos de youtube. Después recomponer la película con el programa de pegado de Nero y su posterior codificación a mp4 (en formato dvd, que es mpeg 2, hubiese ocupado una burrada de espacio). Por último, y ya que la película está subtitulada en chino y en inglés, buscarme en otra página los subtítulos en español para poder verla sin destrozarme las neuronas adivinando el diálogo.

Finalmente me he tenido que hacer con un programa nuevo (de esos "players") que lea archivos mp4 y subtítulos al mismo tiempo...
Aun tengo problemas con la sincronización de los subtítulos y eso, pero... ¿Tampoco vamos a pedirle "peras al olmo" (exigir demasiado) no?

2 Comments:

At 8:45 p. m., Blogger Unknown said...

Pero.... la película merece tantos esfuerzos???

 
At 9:06 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Hola, mi tramposilla amiga (jejeje).
Había dos razones para bajar la película: La primera era que quería volver a ver los encuadres y "estudiar" que era lo que me había gustado de ellos; es una manera más de aprender. La segunda era ya por cabezonería.
Son buenas en tanto en cuanto son razones mías. La felicidad para algunos será tener sexo todos los días con una chica diferente o conducir un coche deportivo que gaste 5 litros sólo al arrancarlo o tener tu cara en la portada de una revista. Pero para mí la felicidad consiste en hacer lo que te satisfaga en cada momento.
Es como le decía a una conocida mía Austriaca: "lo hago porque me APETECE"... y ella no comprendía el significado de "apetecer".
Apetecer ver una puesta de sol, apetecer un paseo por la playa, apetecer besar a una chica, apetecer ver una película...

(y además:¡Y lo que me he divertido curioseando las posibilidades de los programas de ordenador!)

 

Publicar un comentario

<< Home