5 de junio de 2008

UN VIEJO PILAR PARA LAVAR LA ROPA.

Me encanta hacer videos. Me gusta más que "comer con los dedos", como decimos en España. En estos meses en que no he realizado ninguno (la actividad metafísica parece que está en un "impasse") he necesitado mantenerme en forma experimentando con trozos de películas comerciales. No os las he mostrado porque apenas las dejaba colgadas en la red unas semanas, ya no me gusta poner videos que no haya realizado yo, al menos en su mayor parte. El único que he dejado de este tipo es uno de los primeros que subí a Youtube, es de la película "Dance with me", y sigue ahí por la gran acogida que tiene: más de 320.000 visitas y un numeroso contingente de personas que lo ha seleccionado entre sus favoritos, para poder verlo a menudo sin tener que buscarlo por la red.
Como os comenté al principio, llevamos un tiempo sin hacer videos de temas paranormales, y eso que tenía preparada una presentación para futuras ediciones realmente impresionante, pero yo sólo me encargo de la parte técnica, así que mientras los "expertos" no requieran mi ayuda yo no puedo hacer nada.

El video de hoy es de un bello rincón granadino: consiste en una vieja pila o lavadero, en la plazoleta Puerta del Sol, que usaban conjuntamente las mujeres de ese barrio para limpiar sus telas y vestidos. Eran comunes a principio del siglo pasado en las azoteas de los bloques de pisos, cuando la lavadora automática no estaba aun instaurada en la sociedad moderna. Las mujeres quedaban y comentaban mientras el último cotilleo, o compartían una receta de cocina, o se quejaban de sus vidas. A falta de un lugar mejor aquí la pusieron en la puerta de sus casas, protegida por una techumbre para los días de mucho sol o de lluvia. Ahora, claro está, no es más que un recuerdo histórico, un "monumento" conmemorativo del esfuerzo de las mujeres y para el tranquilo esparcimiento de los viandantes que posean la voluntad suficiente como para trepar hasta aquí.
Espero que os guste. Un saludo para todos.

1 Comments:

At 10:45 a. m., Blogger Waiting for Godot said...

Qué bonito, te ha quedado muy chulo! Besitos.

 

Publicar un comentario

<< Home