7 de julio de 2008

EL CINE DEL FUTURO

Amigas mías durante el rodaje de un publirreportaje

Mucho se ha hablado sobre la falacia esa de que internet iba a acabar con la música. Primero: es falso que cada canción bajada de una red p2p es un CD menos que se vende, ya está archidemostrado que la gente se baja muchísimas cosas por las que nunca hubiese optado en caso de tener que pagar por ellas. Y segundo: solo un 5% de los artistas son los que protestan por ese flujo de información que es la “red” (curiosamente los que más ganaban), el resto están más que encantados de haber encontrado un medio de difusión de sus canciones con el que se poder atajar la tiranía que ejercían las multinacionales en la difusión de la música. Y además: existe música desde que el primer cavernícola golpeó dos rocas con ritmo y la seguirá habiendo desde el momento en que alguien se ponga a hacer "palmas" en cualquier sitio.
Pero ¿y el cine, qué pasa con las películas? Ya os conté que las distribuidoras son las ahora ven perder su liderazgo con la piratería salvaje (en países como china te venden en la calle el CD de una película el mismo día de su estreno) y el intercambio gratuito de archivos. En Europa ya se están probando métodos coercitivos para frenar la masacre pero la herida es mortal: el cine a muerto viva internet.
¿Va a desaparecer esta industria? Definitivamente: NO. Pero si va a cambiar de forma estrepitosa. La solución (que por culpa de las multinacionales tardará más de lo necesario y de lo que es apetecible) sería que las películas se pudieran ver gratis por internet. Enchufaremos nuestras inmensas pantallas de plasma superpanorámicas, que la mayoría de las familias ya se ha comprado, de nuestra sala de estar a internet y la misma productora del film nos la regalará a cambio de tragarnos los anuncios que habrá por toda la página con la que enlazamos y de consentir los 5 minutos de publicidad que antecederán a la proyección. Ellos se ahorraran los costos de distribución, los de material (los propios rollos en los que se distribuyen las copias) y la parte que se llevan las salas y nosotros sólo pagaremos por la conexión.

Y si no os lo creéis sólo tenéis que daros una vueltecita por Youtube… y después lo discutimos.

2 Comments:

At 1:20 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Puede ser,tiene sentido, aunque una parte del planeta le sigue gustando ir a ver las pelis en la gran pantalla :) Besos para ti.

 
At 9:31 p. m., Blogger Miguel said...

Estoy de acuerdo con lo que dice Waiting.
Como decías en tu anterior post, sobre lo del fútbol... yo debo ser el único español que no ve películas por internet (por ahora).
Lo que si creo es que la comercialización y el futuro de ellas está en la red, Están en guerra la industria del cine y supongo que las grandes empresas que controlan todo esto, como microsoft
La verdad es que yo me pierdo con los formatos,con los dvd de alta resolución , o con los Divx , que tanto me ha costado instalarlo en mi linux
En fin ya veremos como acaba todo esto
Un saludo¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home