20 de julio de 2008

Evolución y sexo. ("BEHR"83)

Cuando tenía veinte años era mi tema de conversación preferido, ahora cada vez lo es menos. Hablo del sexo. Con el tiempo todo empieza a sonar repetitivo: siempre los mismos problemas, las mismas cuestiones… las mismas conclusiones. Las mujeres y los hombres somos iguales, las mujeres y los hombres no nos parecemos en nada.


Atardecía de un caluroso día sobre la azotea, a los lejos, cortando la línea del horizonte se elevaban las nuevas torres edificadas en el centro de la urbe. Una amiga decía esa misma tarde que Madrid estaba empezando a tener su “SkyLine”. Era el momento de una charla, esa charla que sólo se puede tener cuando llevas más de un año sin ver cara a cara a un amigo y hay tantas experiencias que contar. Dos subtemas alrededor del mismo: el descubrimiento del “punto G” masculino en una zona de curiosa exploración y el convencimiento de que las mujeres no son tan malas con nosotros por crueldad sino por cuestiones evolutivas. Sobre la cuestión primera nada más que manifestar, que cada uno decida lo que le apetece hacer. Sobre lo segundo, muy en cambio, mucho que aclarar.
Los genes son importantísimos en nuestro comportamiento. ¿Cómo si no explicar que una araña, sin apenas sistema nervioso, pueda tejer por puro instinto una red perfecta? ¿Ni que a una hormiga, por mucho que lo intentemos, se le pueda enseñar a fabricarla? ¿Por qué los tigres saben desde que nacen que van a ser cazadores de carne y las vacas se despiporran por la hierba? Algunos dirán que es lo que aprenden de sus padres, pero hasta los gatos criados en cautividad se tiran a por los pajarillos en cuanto tienen la edad suficiente. ¿Cómo saben los halcones volar como lo hacen? Los genes y la evolución son los responsables de nuestros instintos primarios y de los comportamientos irracionales. Podría explicaros el porque… pero sería como desvelaros un truco de magia. No más raciocinio: sí sois afortunados en conseguir la atención de esa chica, no hagáis más preguntas, alegraros de vuestra buena fortuna.

5 Comments:

At 8:05 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Jajajaja, me he muerto de la risa con tu tira cómica jejeje ;) Besos.

 
At 1:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena tira.

y sí....no tengo perdón :( sorry. Pero es que no tengo ideas :(

Saludos
Bert

 
At 1:49 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

A usted le perdono todo señor Bert, aunque sólo sea por la "jartá" de reir que me he pegado con sus tiras. Espero verle pronto.

 
At 1:53 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Es más, señor Bert, si le sirve de algo le cedo los derechos de esta tira para que usted la reinterprete y dibuje como guste si con eso consigo que vuelva a publicar en su blog. Un abrazo

 
At 9:19 p. m., Blogger Miguel said...

Efectivamente , es una maravilla la estrategia de la araña, o el reparto de trabajo de las hormigas
Vivimos para descubrir el lado oculto de las cosas, su misterio, su rareza
La rareza o el misterio,es una forma de pasión, de belleza. Por eso el punto "G", por eso la química en el otro, su pelo,sus movimientos. Yo tampoco puedo con el enigma , te lo dejo a ti.
Saludo¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home