30 de agosto de 2008

La codicia nubla las mentes.

Tomas en movimiento para un publireportaje

Los estadounidenses decidieron de manera masiva seguir la retransmisión de la ceremonia de apertura de los JJOO por Internet, ante la decisión de la NBC, que tenía los derechos, de difundir la totalidad de la ceremonia a las 20 horas, en pleno 'prime time' estadounidense, pese a que el evento había tenido lugar 12 horas antes.
Ante la ausencia de imágenes televisivas en directo, los espectadores migraron hacia las web que daban cobertura en directo del evento, pero esto, curiosamente, no supuso un perjuicio para la gran audiencia que espera la NBC.

La codicia nubla las mentes.
Iba a empezar este post diciendo que los directivos de la cadena de televisión Tele5 deben de ser tontos, pero sería injusto por mi parte: nadie que consiga tener los beneficios de los que ellos hacen gala en estos tiempos de crisis puede ser tonto; aunque sí estúpidamente avariciosos.
Es cierto que a mí me han perdido para siempre. Es desconcertante que se hayan pasado años intentando quitarse el san benito de “Las MamaChicho” para caer ahora en los cutres-reálitis y tampoco es incierto que los interminables intermedios para publicidad atentan contra la moral y demuestran un desprecio total y absoluto por los televidentes.
Pero lo que me ha asombrado realmente es que se hayan enfrentado con Youtube exigiendo la eliminación de sus videos. Primero está el hecho de que cada imagen colgada en esta página que te haga referencia es publicidad gratuita en estos caros tiempos que nos ha tocado vivir y segundo es que mucha de la publicidad que se hace a lo largo del programa sale, por fuerza, en esos cortes que los televidentes hacen del mismo para revisualizarlos en internet, lo cual beneficia indirectamente a la cadena.
Pero Tele5 quiere que todos estos consumidores en potencia vayan a su propia página y allí buceen en busca de los contenidos y de paso les suban el numero de visitas en sus contadores.
Sé que insisto mucho en este tema, pero es que me repatea las tripas. Creo firmemente en que los programas p2p contribuyen a la difusión de la cultura y que páginas como Youtube hacen más beneficio que perjuicio a los creadores y músicos.
Yo sé que esta guerra la tienen perdida las compañías televisivas y discográficas… pero mientras ellas se enteran la guerra será encarnizada y las inocentes víctimas vamos a ser nosotros…

2 Comments:

At 9:35 p. m., Blogger José Ángel Sanz said...

Bueno, eso de que somos inocentes... :-D. Somos consumidores y, como tales, buscamos el mejor producto al menor precio posible. Lógico. Estoy de acuerdo contigo en que T5 tiene esta guerra perdida. Y creo también que el formato del p2p favorece el intercambio, pero no siempre de cultura. Favorece el intercambio de todo, lo bueno y lo malo, lo inofensivo y lo dañino

Va el abrazo, Caña

 
At 11:43 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Pero de eso se trata. Cuando voy a una librería apenas ojeo un 0,1% de los libros que allí hay, el resto, o no me interesa o me es inutil. Pero si no existiese la librería no tendría esa opción. Que los p2p favorecen saltarse los derechos de autor: por supuesto. Eso demuestra que están mal plantedos los medios de defensa de esos derechos... y como consecuencia ahora me cuestan más caros todos los accesorios que utilizo para hacer mis películas... y eso me convierte en víctima. Y ahora, no sólo me siento con todo el derecho del mundo a quejarme, sino que han conseguido que no me importe un "pimiento" sus reclamaciones. Esa es la consecuencia que tiene morder la mano que te da de comer.

 

Publicar un comentario

<< Home