17 de agosto de 2008

TAKEN (Venganza)


Luc Besson escribe y produce la película “Venganza”, protagonizada por Liam Neeson. El papel principal es el típico cliché de un hombre atormentado que vive al borde de la pobreza mientras intenta recuperar su alma y el cariño de su hija tras años de abandono. Durante mucho tiempo trabajó para el gobierno de los EEUU como espía… o algo parecido (este punto lo deja un poco difuso el guión). Si me lo permitís os voy a contar la primera media hora de película… ¡YA ESTÁ!... esta es la primera (y aburrida) media hora de un film que no llega a los 90 minutos de duración. A partir de ahí ya es un no parar de matar y matar y matar… y matar.
De todos modos no quiero desaconsejaros la peli a los que os gusta la acción (difícilmente se la aconsejaré a los mismos a los que os recomendé Wall•e), porque en ese sentido su factura, como es normal en Luc Besson, está muy por encima de la de Hollywood. Y es que esta película es francesa, aunque esté rodada en inglés y parezca americana.
La diferencia fundamental con…Rambo, por poner un ejemplo, es que en el film estadounidense el protagonista mata un grupo de gente de una tacada usando una ametralladora, y en esta peli europea se carga a uno de un disparo, al siguiente le rompe el cuello, con el tercero se toma un respiro con una corta pelea, al cuarto lo arrolla con un coche… y así hasta un montón.
El guión casi es de chiste y su único fin es entretenerte con una sucesión imparable de peleas y acción. Primero te hacen simpatizar con el intérprete y aborrecer a "los malos" para así justificar la sangría que viene a continuación. Lo más sorprendente, una vez que te olvidas de este punto, es que gracias a esa forma tan personalizada de acabar con la gente… llega a resultar hasta creíble, puesto que ves la meticulosidad en su trabajo de asesino.
No os recomiendo gastaros la “pasta” que vale una entrada de cine para ver esta película… pero cuando la saquen en video (o si os la bajáis de internet), y si os gusta mucho, pero que mucho mucho, la acción violenta, tal vez os entretenga.

2 Comments:

At 7:23 p. m., Blogger Miguel said...

Gracias por tus críticas, había pensado en estos días ir al cine a ver la de Mamma Mía.Por pasar el rato, ya te contaré.
Abrazos

 
At 5:53 p. m., Blogger Gladys Ames said...

Ja ja ja ok, ya no se me antoja ni un poco la peli. Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home