8 de septiembre de 2008

CANCIONES "HORTERAS"

Yo tenía el cassette del primer disco de las Spice Girs, no es que me sienta orgulloso de ello o que crea que se me debe de hacer una estatua por este motivo, sólo lo digo para asentar el tema que quiero comentaros.
A poco de salir lo vi en la estantería de discos de mi sobrino, al que yo tenía por un chico con gusto a la hora de escuchar música y llamé su atención con asombro. Y él me dijo:

-“Pero si está muy bien, sobre todo para conducir”

La verdad es que esa conjunción de voces chillonas y temas con ritmo eran de lo mejor que se ha inventado para no dormirse al volante… así que se lo pedí y le hice una copia.
Conozco una chica que poseía toda la discografía de “Los Pecos” (si no sabéis de quien hablo: felicidades dobles, por vuestra edad y por vuestra suerte) y lo decía sin rubor… a la gente de confianza.

Desde que esto de poseer la discografía de alguien, sea de la época que sea, se ha puesto al alcance de todo el que tenga una conexión a internet, me he dado cuenta de que mi ordenador se ha llenado de canciones de la década de los 80: Bananarama, Alaska, Earth wind and fire, Duran Duran, Gloria Estefan, Objetivo Birmania, Simple red, Shena Easton, Tina Turner e incluso Vicky Larraz. Algunos aun son conocidos, otros (tal vez Shena Easton, Objetivo Birmania o Vicky Larraz) ya no tanto. Y estos grupos y cantantes se entremezclan con el “Ave Maria” de “Bisbi”, “Perdóname” de Shaila Durcal o “Haciendo el amor” de una extriunfito de la que ya he olvidado el nombre.
Esto es lo bueno (o malo) de internet: se puede ligar desde casa, ver porno desde casa o conseguir música desde tu casa.
Creo que no tengo la discografía completa de nadie, si acaso la recopilación de grandes éxitos… y hasta algunos comprados en una tienda de forma legal (jejeje), pero lo mejor es cuando los escucho conectando los cascos a mi ordenador mientras escribo post como este para mi blog.

Dicen que las células de la memoria están íntimamente ligadas a las papilas olfativas, tal vez las de la imaginación lo estén al oído.

Un saludo a todos y todas.

4 Comments:

At 9:55 p. m., Blogger José Ángel Sanz said...

Gracias a internet, hoy podemos acceder a música a la que, hasta hace pocos años, costaba dinero y tiempo llegar. Benditos tiempos. El riesgo es que nos perdamos entre tanta oferta. Así que eres un ochentero empedernido ¿eh? Pues Olé

Un abrazo

 
At 8:49 p. m., Blogger Miguel said...

En todas las épocas hay canciones comerciales que impactan a un numero grande de gente, y a lo largo del tiempo nos damos cuenta que algunas tienen cierta calidad, yo por ejemplo crecí con la música de los pecos, un pinguino en mi ascensor, alameda, o Abba, un poco antes
Y desde luego no cambio a ninguno por el koala, chililicuatre
Me dio por bajar canciones de los Beatles, y tengo un montón de ellas, para eso está la red.
Un saludo¡¡¡

 
At 10:24 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

No sé que me ha causado más impresión Caña, que escucharas a las Spice Girls o que lo hicieras en cassette ???

:)

(broma)

A mi las Spice Girls me hicieron bailar, y no temo en reconocerlo !!! Besitos.

 
At 9:31 p. m., Blogger El lector de comics said...

grease es una pasada. fue mi primer cassette. bueno, de hecho era un cassette doble! saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home