21 de septiembre de 2008

Poltergeist en las Alpujarras (La casa de la Mina)

El pasado miércoles 17 de septiembre estuve en la Alpujarra granadina. Es un paraje verdaderamente hermoso (lastima que el video no vaya sobre este lugar) en el que se apilan casitas en dispersos pueblos por la zona media de Sierra Nevada.
Hay mucho misticismo y viejas leyendas impregnan las vidas de estas gentes. En una conversación de 20 minutos nos contaron varios vecinos del pueblo de Pórtugos no menos de una docena de hechos "inexplicables". En particular se hicieron eco de los sucesos en la "Casa de la Mina" (nombre ficticio, puesto que sus habitantes no quieren más publicidad y nos pidieron cambiarle el apodo con el que se le conoce). Apariciones de antepasados muertos que hablaban a sus descendientes, ruidos y sensaciones (como de que te tocan con una mano) son ya habituales en el lugar.
El video ha estado a punto de no poder hacerse porque la cámara borró información necesaria para la edición del mismo y parte de las imágenes bloquearon repetidamente mi ordenador. Varias televisiones se encontraron con problemas similares en el pasado.
Después acudimos al "Barranco de la Sangre" para hacer unas cuantas tomas con el visor nocturno. En medio de la más absoluta oscuridad cayeron un par de piedras en dos momentos distintos de la noche. No diré que fueron fantasmas porque no creo en ellos y porque pudo ser un animal salvaje que estuviese escarbando cerca o simples rocas rodando ladera abajo... pero no vimos ni oímos nada ni a nadie a pesar de estar atentos alumbrando con las linternas.

1 Comments:

At 8:49 p. m., Blogger Miguel said...

Vaya se me han puesto los vellos de punta¡¡
Hay momentos en que nos quedamos perplejos y no sabemos darle explicación, o tal vez si, si queremos razonarlas
De todas formas estimado amigo, admiro las investigaciones que hacéis de lo sobrenatural
Nadie pose la verdad y tampoco es bueno encasillarse en las doctrinas científicas

Un saludo¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home