23 de octubre de 2008

RICAS (PRECIOSAS) Y FAMOSAS

Acabo de ver “Ricas y famosas” tal vez por… tercera o cuarta vez en mi vida. ¡Qué extremadamente bellas salen Jacqueline Bisset y Candice Bergen en esta película! y también tendremos oportunidad de ver a una jovencísima Meg Ryan. Fue la última película del “maestro” George Cukor, allá por el 1981, en la que se adaptaba una obra de teatro. Casi dos horas de fina ironía, amor y desamor y el cariño y la envidia que se profesan dos viejas amigas.
Esta obra ya había sido llevada al cine con anterioridad en 1943 por Vincent Sherman (con Bette Davis y Miriam Hopkins). Pero mi versión preferida es la de Cukor… a veces pasa eso: que nuevas versiones son mejores que las primeras, como ya ocurrió con, por ejemplo, “Tú y yo” (An Affair to Remember) que hizo olvidar a casi todo el mundo el film en blanco y negro.
Creo que de vez en cuando es bueno dejar entrar el pueril romanticismo en nuestras vidas.

No os comento la película: no soy crítico de cine, sólo os la recomiendo.

1 Comments:

At 12:57 p. m., Blogger José Ángel Sanz said...

Pues yo ni idea de esta peli, la verdad. Me la apunto que conste, además para comprobar lo guapas que salen estas chicas, basta con mirar el cartel...

va el abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home