7 de noviembre de 2008

ÍDOLOS Y FANS

Seguro que ya os he comentado (segurísimo) que durante dieciocho años de mi vida pertenecí a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Granada. Era una mezcla entre “La Cruz Roja” y los “Bomberos Voluntarios” (que tengo entendido que abundan en algunos países sudamericanos). Pasé, a lo largo de todo ese tiempo, por todas las áreas: el Grupo de Rescate, Almacén, Área Administrativa y, por supuesto, el Área Sanitaria. Por todas excepto por la de Transmisiones… y eso que a lo largo de los años le cogí la gracia a eso de hablar por radio. Es curioso, pero nunca me moví de área voluntariamente. Por alguna razón siempre terminaba formando parte del conjunto más numeroso de la Agrupación, y el jefe, que casi siempre fue el mismo, “dinamitaba” las áreas muy concurridas para que la gente se repartiesen por las que contaban con menos personal.
Al ser voluntario no cobraba nada, y eso que nuestro trabajo era de lo más profesional. No nos pertenecía ni el uniforme, por lo que había que devolverlo cuando abandonabas la Agrupación, cosa que enfadaba enormemente al sujeto de turno puesto que nuestra ropa era variada y de extrema calidad. Por ejemplo, el anorak y la botas invernales eran de goretex (material muy técnico y carísimo) y los pantalones de gala los hacia una firma de ropa importante.
Pero sí que había recompensa a tanto esfuerzo (aparte de la satisfacción personal por el trabajo altruista). En primer lugar estaban los amigos que hacías, gente amable y generosa, luego la formación que adquirías, en mi caso unos conocimientos amplios sobre técnicas sanitarias que me han servido posteriormente para buscar trabajo y en algunas ocasiones de mi vida y por último el poder ir a los conciertos gratis como parte del servicio de prevención ante una posible emergencia.

El otro día encontré una página web de alguien que había colgado todos los autógrafos que poseía de gente importante y eso me recordó los que yo guardo de cuando me movía entre bambalinas en esos espectáculos.

Gente como Juan Luís Guerra (y 4.40)



O "Presuntos Implicados" (cuando todavía estaba Sole)



Y ¿qué me decís de Nacho Cano? (ex miembro de "Mecano")



Y algunos otros menos conocidos...

1 Comments:

At 7:29 p. m., Blogger Miguel said...

Todo el mundo a lo largo de su vida debería colaborar por un tiempo en alguna asociación , sin que nadie les obligue
Resulta impensable un mundo cuyo eje central no sea ayudar a los demás.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home