1 de noviembre de 2008

GRACIAS POR opinar


Acabo de ver la película “Gracias por fumar”. Es una película muy ingeniosa, elegantemente divertida y nada previsible (al menos para mí no lo fue). Respecto a esto último he de hacer una aclaración: cuando una película me engancha me olvido por completo y no suelo pensar en el final. Cuando me encuentro entretenido disfruto, me divierto, me dejo sorprender. Últimamente me resulta hasta tedioso intentar ver las películas desde la óptica del director, estoy más pendiente de los planos, la luz y el cronómetro (viendo cuanto dura cada toma) que de la trama en sí. Si en un film me dedico a intentar adivinar que es lo que vendrá a continuación… es que no me está gustando nada. Y precisamente esta ha conseguido amenizarme los 90 minutos como ya pocas lo logran. Y lo mejor es que no me siento como si consideraran que soy tonto y necesite un discursito moralizante sobre los perjuicios del tabaco… más bien al contrario, durante la película los discursos son a favor del mismo y eres TÚ quien decide que es lo que debes de pensar o sentir (aunque, claro está, no va ha ser apoyar a los magnates tabacaleros…)
En otro orden de cosas, ha causado un gran revuelo ciertas declaraciones de la reina a una periodista y que ahora ven la luz. Independientemente de que no comparta alguna de sus posturas (por ejemplo yo nunca vestiría una peineta) me parecen estúpidas las diatribas de los periodistas sobre si la reina debe o no opinar. Que se cabreen los homosexuales lo entiendo, pero que la prensa se asombre: ¡Por dios! ¡Pero si se casó por la iglesia! (de hecho tuvo dos bodas: una por el rito católico y otra por el ortodoxo), ha hecho pasar a todos sus hijos por la vicaría y cada dos semanas bautiza algún nieto ¿PERO QUÉ CREÍAN QUE IBA A DECIR RESPECTO DE CIERTOS TEMAS? Basta de tanta tontería, ya está bien de tanto rasgarse las vestiduras y de intentar convencerme sobre alguna postura. Tengo un coeficiente intelectual de tres cifras, puedo opinar por mí sólo y no necesito que lleven de la mano mis ideas, y después de oírlos hablar estoy seguro que soy más inteligente que muchos de ellos hasta en uno de mis días “tontos”.

Por último un desmentido: dije en mi anterior post que iba a estar un mes sin hacer videos… en realidad: voy a estar un mes sin RODAR videos, pero nada me impide hacer montajes con las imágenes que ya tengo… un abrazo…

1 Comments:

At 11:15 a. m., Blogger Miguel said...

Primero deberían considerar el comportamiento de la la reina, sus actos, y después juzgar con imparcialidad. Hay ciertos tipos de periodistas que se creen que tienen la originalidad de escribir verdades morales, la verdad es escandalosa pero sin ella nada vale nada. Y ya conocemos como es la reina ,su educación, su religión, etc. no somos ignorantes. No sé a que viene ahora tantos titulares de periódicos con lo mismo, ¿de qué vamos a sorprendernos a estas alturas?
A mí hay películas que me mantienen pegado al asiento los 90 minutos, hay otras que no tengo reparo en irme a la mitad o antes, por la sensacion de estar perdiendo el tiempo...
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home