17 de enero de 2009

"NADIE ESPERA A LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA"

Posiblemente sea una de las frases más estúpidas que he oído en una película, o tal vez sea que le tengo inquina al cine británico... o tal vez sea una frase inteligente, un buen "abridor" (como lo llamaría Mario Luna, autor de "SEX CODE"), o sea, el tipo de frase que crea expectación en una chica a la que quieres conocer para que siga preguntándote y por lo tanto entables una conversación con la que "romper el hielo".
Aunque, sin duda, es el tipo de frase que se te queda grabada en la memoria.

Ayer estuve exponiendo mi precaria salud (este frío está destrozándome la garganta) al gélido aire de la noche granadina y fui con una amiga a una sesión de teatro improvisado. No, no es un rollo. Veréis: dos equipos se enfrentan a varios temas escogidos al azar y tienen un par de minutos para representar las historias que dichos temas les sugieran ante un publico dispuesto a divertirse. Tras la escenificación la gente de la sala les puntúan a brazo alzado y un equipo arbitral decide el resultado. Para que os hagáis una idea de lo distendido que es el ambiente os diré que en la entrada te entregan un calcetín y una flor por si quieres tirarle cualquiera de los dos objetos a alguno de los grupos. Las flores se lanzaron en el divertidísimo momento en que uno de ellos recreó un par de fetos en el útero materno. Por contra la actuación arbitral era a menudo recibida con una lluvia de calcetines, a la que estos respondían con sobrada gracia.

Por último amenazaros con la (tal vez próxima, o no) entrega de otro video de temas paranormales, que colgaré en esta página cuando decida como rrrrrrrrrrrrrayos encajar las psicofonías con las "originales" presentaciones que de ellas hicieron los parapsicólogos.

Un abrazo a todos.

Os dejo una muestra de la película "Dos vidas en un instante" (Sliding Doors), que trata sobre cómo puede cambiar la vida de una persona en base a un simple hecho fortuito: Hellen (Gwyneth Paltrow) conoce a un chico el mismo día que descubre que su novio le es infiel, al comienzo de la película, pero… en otra vida paralela, pierde el tren y no es hasta el final cuando se da cuenta del tipo de persona ruín que es su pareja y entonces es cuando conoce a ese chico nuevo… Allí comprenderéis el título de este post. Y también el enlace con youtube en donde alguien ha colgado subtitulado ese episodio de los Monty Python... por si os pica la curiosidad...



1 Comments:

At 7:39 p. m., Blogger Miguel said...

Está bien eso del teatro improvisado, los papeles se escriben sobre la marcha, y el devenir de la historia puede resultar interesante
Supongo que es muy divertido
No puedo ver los videos, el pc últimamente me está pidiendo la jubilación
Un abrazo y encantado de estar otra vez por tu sitio

 

Publicar un comentario

<< Home