1 de marzo de 2009

BASADO EN HECHOS REALES (REMEMORANDO 2ª)

Como dije en el post anterior, poco a poco fui auto-imponiéndome una complejidad que, en la serie que se refería al "Hospital de Berta", rozaba ya la animación. Pero antes de llegar hasta ese punto realicé varías tentativas.
En los videos correspondientes a las tiras 49 y 50 hice experimentos sobre el movimiento y el enfoque (ambas se perdieron al formatear el disco duro cuando el ordenador en una ocasión quedó completamente atascado, aunque conseguí bajarme la tira 50, en muy baja calidad, de youtube antes de que la borraran). En esta última, al ser un número "redondo", aproveché para rememorar los comienzos al estilo de "Los Angeles de Charly" (la serie, no la película estúpida esa). En la copia el sonido del principio está desincronizado:



Llegando al culmen de la experimentación en el video correspondiente a la 51, en la que fantaseaba con que a un dibujante se le ocurriera de pronto asesinar cruelmente a todas sus creaciones, aunque a veces a las "creaciones" les sobra temperamento...


Pero por desgracia el resultado, aunque mucho más trabajoso, no gustó tanto ni a los amigos que la vieron ni a mi espíritu crítico.



(Continuará...)