3 de marzo de 2009

BASADO EN HECHOS REALES (REMEMORANDO 3ª)

Bueno, tras el fiasco de la tira 51 decidí hacer un último intento de humor gráfico en formato de video. Me olvidé de todos los efectos, de meter secuencias de películas y de colorear mis personajes o el decorado y volví a los orígenes de los comic: imágenes sencillas, en blanco y negro y con la apariencia de que estás leyendo un tebeo. Es curioso, pero como por aquel entonces no tenía los conocimientos que la práctica y su uso continuado me han proporcionado acualmente sobre el programa de montaje de video Premiere, tuve que hacer todo al modo artesanal. Cuando vemos pasar una imagen de un lado a otro de la pantalla es porque REALMENTE estaba moviendo la cámara de video delante de los dibujitos para dar ese efecto… en la actualidad lo haría con el ordenador. Pero gracias a todo eso es como he aprendido, así que bienvenidas sean todas estas pruebas.
Por último una curiosidad. Esta es la única tira cómica que no está protagonizada por mis “muñequitos cabezones”. Gracias a las numerosas pullas que me lanzó mi “amigo” Crocus sobre lo vergonzoso que era mi modo de dibujar decidí darle a los personajes aspecto humano. Por supuesto eso no hizo que se le reblandeciera su duro corazón y aprovechó para intensificar sus ataques sobre lo penosas que son mis ilustraciones. Es por eso que cuando puedo (como por ejemplo ahora) aprovecho para ponerlo en evidencia (juajuajua).

Aquí tenéis "BASADO EN HECHOS REALES" nº52. El tema es la pena de muerte y a algún usuario de youtube sudamericano le ofendió profundamente que hiciera bromas sobre este tema. Pero es que este es mi modo de luchar, si fuera violento lucharía con un arma, como soy pacífico prefiero usar las palabras, el cinismo y el ridículo.

(Continuará...)

1 Comments:

At 8:33 p. m., Blogger Miguel said...

Vaya tela¡¡¡¡
Que comería el reo para producir semejante gas letal?
La pena de muerte es cruel e injustificada, y aún mas con público
me gusta la paradoja
Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home