7 de marzo de 2009

BASADO EN HECHOS REALES (REMEMORANDO 5ª)

Por supuesto cada avance informático también supone una carga mayor de trabajo para el ordenador. Por un lado está el problema de saber como pedirle lo que deseas (cosa harto difícil en programas tan complejos) pero además nuestra computadora tardará muchísimo más tiempo en “renderizar” (procesar, calcular) todos esos cambios y efectos.
Esto se hizo dolorosamente patente para mí cuando quise dar un paso más en mis comic y conseguir que fuese el ordenador el que moviese mis muñecos en uno de los videos. Es decir: yo marco en la computadora dónde quiero que esté un muñequito y dónde quiero que acabe, y todos los pasos intermedios los hace el ordenador. Pues bien, cada vez que realizaba un cambio, por minúsculo que fuese, el programa tenía que volver a calcular tooooooooooodos los fotogramas del video de nuevo.
Mover un poco la posición del dibujo: 20 minutos esperando, cambiar el color del fondo: 5 minutos más, ver una copia de muestra: una hora, y así una y otra vez... Aquello quemaba la sangre de cualquiera. Pero a cabezota no me iba a ganar la máquina.

Ahondando en el tema del "Hospital de los Fantasmas" me basé en la película la Guerra de las Galaxias (Star Wars) para hacer esta tira 85:



Gracias por haberme seguido a través de esta rememoración de mis tiras cómicas en video. Un saludo a todos y espero que lo hayáis pasado bien.