15 de marzo de 2009

FOTOS PANORAMICAS (PULSAR SOBRE ELLAS)

Una de las cosas que más me ha fascinado desde que empecé a salir de excursión fueron las fotos panorámicas. Un amigo mío se hizo con una cámara que tenía dos objetivos (dos lentes para enfocar). Era muy simple, nada de mecanismos complejos, sólo rotar una palanquita delante y pasaba de hacer fotos normales a fotos de gran formato.
Sin embargo, aun así, se quedaba corto para todo lo que nuestra vista abarcaba. Creo que esa es una de las cosas que me gustan del video: que puedo hacer una panorámica de lo que estoy viendo y así simular lo que se siente desde el lugar en que estoy rodando.
Pero también, gracias a la fotografía digital, que nos permite realizar un montón de fotos a bajo coste, copiarlas en el ordenador y unirlas fácilmente unas a otras, se consiguen espectaculares imágenes.
Para mi último video me aproveché de estos adelantos y así conseguir realizar esta foto que abarca toooodo el parque “García Lorca” en la ciudad de Granada.


Los programas informáticos destinados al retoque fotográfico han avanzado muchísimo y ya traen gran cantidad de efectos destinados a hacer vuestras fotos más curiosas. Es tan sencillo como seleccionar un “efecto” en el ordenador y al momento distorsionamos la imagen



o la envejecemos



o ambas cosas a la vez