4 de abril de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 100

Supongo que después de teneros acostumbrados durante años a que no pasaba más de una semana sin que actualizara mi blog os habrá despistado un poco el que hayan pasado 15 días sin noticias. Bueno, tanto tiempo no, porque de vez en cuando dejaba algún mensaje en los blogs de los colegas.
Pues sí (respondiendo a una eventual pregunta vuestra), he estado muy atareado (“busy”, que dicen los ingleses. Siempre me gustó esa palabra). Los “trimestres” son un poco coñazos, hay que hacer mucho papeleo con la Hacienda Pública, con la Seguridad Social y con los clientes en general. Y a esto, como ya sabréis los que vivís en España, se une el IRPF , esos impuestos anuales que hay que pagar al estado (aclaración para los amigos que sois de fuera), y además, en mi caso, terminar un guión que llevaba pendiente desde hace mucho tiempo.
Ya os he dicho que hay un proyecto de varios cortos que me lleva rondando por la cabeza más de un año. Pues he decidido que o me pongo ahora o no lo haré nunca. Lo malo es que es muy pesado pasar al papel una historia que ya me he contado a mí mismo millones de veces (y unos cuantos de cientos a los amigos) y encima tener que hacerlo pormenorizadamente. Además de contar lo que ocurriría hay que hacerlo detallando lo que se ve en cada plano y cuánto duraría este. O sea, en vez de decir: “La chica entra en su casa”, hay que escribir por ejemplo:

“Interior, día, casa de la chica.
Plano general de la puerta de entrada cerrada (dos segundos)
Sonido de llaves
La puerta se abre, se ve asomar su cuerpo por la entrada
Primer plano de su cara mirando hacia abajo
Plano detalle de la mano sujetando la llave y de esta saliendo de la cerradura
Plano fijo general de la entrada, la puerta se cierra, la chica sale por la derecha del plano

Fundido en negro”

Así que el otro día aprovechando que, gracias a mi nuevo colchón, apenas duermo por las noches y que no conseguía terminar el papeleo desde casa, me puse a escribir las páginas que me faltaban (unas pocas) para el primer corto.

Cuando pase el domingo encararemos la Semana Santa (oficialmente comenzará el jueves 9). En el sur lo celebramos sacando imágenes a la calle acompañadas de cientos de hombres (y mujeres) vertidos con trajes largos con unos capirotes que les cubren la cabeza y de mujeres con mantilla. Por cierto, contrariamente a lo que decían en la película “Misión Imposible 2”, no quemamos las esculturas (de valor incalculable). El año pasado ocurrió un hecho muy curioso: un ladrón robó una tienda en Sevilla disfrazado de penitente. Como se da el caso de que en algunas procesiones se cuentan por miles el numero de penitentes que la acompañan (que exageraos que sois los sevillanos, con unos centenares bastarían -jejeje-), el ladrón aprovechó el gentío para mezclarse con la muchedumbre y a ver quién era el policía que encontraba al criminal en esa marea de gente disfrazada de la misma guisa.

Un saludo a todos y feliz Semana Santa para los que podáis disfrutar de ella.

2 Comments:

At 9:10 p. m., Blogger modesus said...

Jodido colchón,me acuerdo de cuando estrené el mio, por las mañanas parecía que me habían pegado una paliza.

Pues si que tiene faena hacer un corto y eso que es corto.

Las procesiones me dan mal rollo, como algo de miedo digo, y no soporto cuando quieren acercar a los bebés para que besen al santo.Será cosa de la fé, ¿no?

¡Que te lo pases bien con tu papeleo! besos.

 
At 9:09 p. m., Blogger Miguel said...

Veo que sigues explorando en el mundo de los cortos, poco a poca se está gestando un nuevo proyecto, confío que nunca pierdas la ilusión.
Todo es cuestión de ir presentandose a concursos, con una buena historia, o con un buen guion, y que te lo reconozcan
Ese plus hará que todo lo que has hecho valga la pena
Que disfrutes de estos días de fiesta

 

Publicar un comentario

<< Home