29 de abril de 2009

Otra de pelis.

No quiero que este blog se convierta en uno de tantos dedicados a comentar películas por dos razones: la primera es que yo no soy especialista en cine y la segunda es porque hay ya muchos dedicados a este tema.

Pero sí tengo una cosa muy clara: que es lo que me gusta y que es lo que no.


“The International” es un tanto confusa al principio: empieza en mitad de una conversación. Cuando leía a Issac Asimov me solía quejar de lo mismo: de que empezaba sus historias sin más, sin ponerte en antecedentes para que comenzaras la novela sabiendo de que trataba la misma. De hecho empezó una directamente por el capitulo 6... pero esa es otra historia. Así comienza también esta película.
El tema principal es el poder, aquellos que se sienten por encima del bien y del mal, la gentuza que se cree con derecho a decidir sobre la vida de los demás.
Al principio resulta todo un poco increíble, pero a medida que se desarrollaba la trama recordaba cómo mataron con un veneno radioactivo a un espía ruso en Gran Bretaña, o toda la gente que muere acribillada a balazos en mitad de la calle por un “presunto ajuste de cuentas”, o de cómo han desaparecido los miles de millones de ahorros de toda la civilización occidental tirando al mundo al hondo pozo de la crisis... y, de pronto, ya no me parecía tan increíble.
A medida que avanza el film se intercambia la trama por acción, para terminar en un final semi-amargo. Algo manido el tema, eso sí.
Es entretenida, pero no os comáis la cabeza después de verla con las injusticias que hay en el mundo... o eso os quitará el sabor dulce de una tarde de cine.

¿Que no os he dicho si me gustó o no? Pues, chicos y chicas, me está resultando tan difícil poner mis proyectos en marcha que últimamente no tengo la cabeza para muchas críticas. Ya os digo: entretenida. Un saludo.

2 Comments:

At 9:32 p. m., Blogger modesus said...

De momento ya he visto RocknRolla,tengo que decir que me reí bastante con el maldito cuadro de la suerte y con el guapo que resultó sey gay.
De Isaac Asimov sólo he leido "Azazel"y no me acuerdo si empezaba a de golpe.
Oye, eso que dices que hay muchos blogs de pelis y que no quieres que el tuyo lo sea a sonado algo raro... puesto que yo sí lo hago ¿no me verás como una "del montón"?

 
At 9:42 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¿A tí?: JAMÁS
Tú sabes que estoy enamorado de tí... bueno, quiero decir que estoy enamorado de tu forma de contarme las películas, de ser cruel con los protagonistas, de quejarte de que tuvieran sexo con sus almohadones o de que terminen uno en brazos del otro.
Enfocalo desde el lado positivo:
Sí con mi crítica desanimo a alguien a abrir otro blog de cine tú tendrás menos competencia.
Tu sigue viniendo y fustígame que me gusta (juajuajua).
Un beso.

P.D.: la novela concreta de Asimov que empezaba por el capítulo sexto es "Los propios dioses".

 

Publicar un comentario

<< Home