17 de abril de 2009

"TRES, ERAN TRES, LAS HIJAS DE ELENA...

...tres, eran tres, y ninguna era buena" -rezaba la rima.

Voy a hablaros de tres películas británicas, y estas sí que me han gustado.

Me quejaba, unos post más atrás, de la poca calidad de los guiones ingleses y de que parecía que lo único que sabían hacer bien eran las comedias románticas (“Love actually”, “El diario de Bridget Jones”, “Cuatro bodas y un funeral”...), en las que van a éxito por año (o cada dos años). Es cierto que parecen haber roto la racha con la película “28 semanas” y, por supuesto, con toda la saga de James bond (con mayor o menor repercusión), pero me parecen claras excepciones que confirman la regla... y todo por su maldita costumbre de hacer cine catastrofista sin razón... en fin: que con su pan se lo coman.
En cuanto a las tres que sí me han gustado deciros que no son en realidad nada recientes, incluso una ya la han estrenado en televisión. Son: “Amor y otros desastres” (love and other disasters), “Crimen organizado” (Layer Cake) y “RocknRolla”.
Dejemos la primera para el final.


“Crimen Organizado” está protagonizada por Daniel Craig. Es una película sobre como han cambiado las cosas en el hacer del hampa allá por las tierras de la reina Isabel. Tiene brillantes giros en el guión e insospechados finales.
“RocknRolla” es una de las mayores gamberradas que he visto últimamente. También va de delincuentes y de violencia y sangre y muertes y mafias organizadas. Salvaje de principio a fin, pero con una exaltación tan brutal de la violencia que a veces es imposible no reírse. Buena, pero no acta para cardiacos ni melindrosos.
Por último “Amor y otros desastres”. Esta sí es una comedia romántica, pero un tanto golfilla. Muy divertida, pero no os recomiendo verla en compañía de vuestro hijo pequeño. Bueno, en realidad no os recomiendo ninguna de las tres para los más pequeños de la casa.
Cuidado que he avisado de que las tres son un poco “difíciles”. Pero si no tenéis mejores opciones para el videoclub para este fin de semana (o para el e-mule) ya sabéis que es lo que yo pienso.

Un saludo.

1 Comments:

At 7:23 p. m., Blogger Miguel said...

Gracias por el consejo, voy poco al cine por falta de tiempo pero las otras opciones tampoco hay que descartalas
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home