8 de mayo de 2009

EL PATIO DE ATRÁS

Granada es una ciudad de contrastes. Como decía aquel viejo cartel publicitario de tiempos del dictador: “España es diferente”. Supongo que la diferencia era nuestro sol o nuestras costas, por aquel entonces, vírgenes e impolutas o tal vez nuestras gentes, más pobres que las ratas y necesitadas de divisas como pocas. Sea como sea sí que lo era.
Granada también es diferente. Claro que he encontrado pocas ciudades intercambiables entre sí.
Esta foto es desde el Albaicin, en la calle Zenete, y nos muestra lo que podríamos llamar el “patio de atrás de la ciudad”. Tal vez os asuste la imagen, pero yo encuentro algo de belleza en la foto; una belleza melancólica, eso sí.



No os horroricéis, el Albaicin es precioso. Más peligroso que andar de noche por Nápoles, pero bonito, a fin de cuentas. ¡Y tiene unas vistas...!
Vayamos al topicazo: la Alhambra.
Esta imagen panorámica es un fotomontaje que realicé desde “la habitación de los espejos” en la “Casa de porras” perteneciente a la universidad de Granada.



Os la cuelgo como una foto con movimiento para mostrárosla en todo su esplendor.


2 Comments:

At 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lamentable que el Albaycin este como está siendo como es "patrimonio de la humanidad"; nada que ver con Toledo o la cercana y también andaluza Córdoba. Será eso lo que quiere decir que Granada es diferente, o serán más bien los granainos (como ellos se denominan) los diferentes (?). El debate está abierto, ustedes mismos.

 
At 9:48 p. m., Blogger Miguel said...

Ese es el encato del Albaicin o del Sacromonte
Las vistas de la Alhambra son preciosas
Pero es verdad , al ser patrimonio de la humanidad debería estar mejor conservado, al menos ciertos lugares
Encantado de pasarme por aqui despues de muchos dias fuera de mi tierra
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home