24 de junio de 2009

LA NOCHE MÁS DIVERTIDA DEL AÑO

Ayer cerré la madrugada en la "Fiesta del Agua" con la que el pueblo de Lanjarón celebra la "Noche de San Juan" (la más corta del año). Alrededor de 12.000 personas se prepararon para una noche refrescante y divertida en la que se concede permiso para mojar por cualquier medio y sin motivo a todo el que se ponga a tiro de tu pistola de agua, cubo o, simplemente, botella que utilices para echarle ese líquido. El Ayuntamiento había dispuesto mangueras a lo largo de toda la calle principal del pueblo, los vecinos tiraban cubos desde los balcones, unos a otros nos disparábamos con fusiles de juguete en cuanto sonó el cohete que marcaba el comienzo de la fiesta a las 12 en punto de la noche. Por delante toda una hora sin parar de correr, saltar, intentar esquivar y, finalmente, no poder evitar acabar completamente mojado. No hay sitio para las peleas ni para el mal humor. Los desconocidos no pueden enfadarse contigo si les mojas, ni tú si ellos te responden de igual manera. Y al final de la noche sólo te sientes feliz, agotado y muy fresquito.
Un último consejo, si os decidís a probarlo el año que viene, mucho cuidadito con el alcohol, la Guardia Civil sabe que hay desmanes y ayer se pusieron las botas multando a los infractores con un gran control de alcoholemia en la carretera de salida del pueblo.


(Breve video encontrado en Youtube sobre lo que allí aconteció)

2 Comments:

At 8:42 a. m., Blogger Waiting for Godot said...

Jajajaja. BUENISIMO! Yo la verdad es que no me importa que me mojen, pero si lo hacen con maldad, pues si jejeje mira que hay pistolas, de pistolas y cubos de cubos! Un besito.

 
At 2:30 a. m., Blogger Yeli said...

He recordado las noches de San Juan que celebramos en Puerto Rico y me ha dado nostalgia... buenos momentos en la playa disfrutando con los amigos de un buen chapuzón a media noche.
Un abrazo
Yeli

 

Publicar un comentario

<< Home