15 de agosto de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 111

INOCENTES ANIMALILLOS



Las noches pasan entre mis desvelos por culpa del calor y mi temor a que se me llene la habitación de mosquitos si abro más la ventana. Al menos tengo las películas del ordenador y las series on-line para ayudarme a solventarlas con menos aburrimiento.
Lo mío no es histerismo, lo de los mosquitos digo. No es histerismo porque si miras los cristales cerrados cuando encendemos el aire acondicionado en poco tiempo verás posarse sobre él no menos de una docena de estos parásitos chupasangre. La razón es que hace años el ayuntamiento de Granada rehabilitó un río cercano a mi casa pero, como apenas llueve, mantienen el agua estancada en el mismo usando unas esclusas a modo de presas que impiden que el agua se escape. Ya hace años que perdió su tono cristalino transformándolo en un profundo color verde y sobre la superficie del líquido flotan "plastas" negras de dudosa procedencia. El olor en las tardes de mucho calor es vomitivo.
Y, claro, aquello es el criadero idóneo para estos "simpáticos animalillos". Ellos son la razón principal por a cual no mato a las arañas que pululan por mi balcón... todo el que se coman ellas será uno menos que se propondrá picarme. Aunque la verdad, dada la intensidad con la que me aparecen ronchas rojas en la piel yo diría que más que picarme lo que hacen es celebrar banquetes y bautizos en mi persona.

Bueno, conectemos el "anti-mosquitos" y veamos como se me da la noche.
Un besito y felices sueños a todos.


P.D.: Por cierto, por curiosidad, sabéis que sólo pican las hembras. Y que cuando ya están "impregnadas" rehuyen al resto de los machos.

4 Comments:

At 1:04 p. m., Blogger Bart said...

¿No serán las arañas las que te pican?

 
At 6:20 p. m., Blogger Miguel said...

Ante todo , gracias por el tratado de biología
Aquí tambien pican los mosquitos, pero estos vienen de las salinas cuando empieza a caer la noche
Yo tambien pienso que los ríos deben ser cristalinos, y no de aguas fantasmales
Quizás te venga bien para un corto...
Un saludo y que te diviertas

 
At 7:14 a. m., Blogger Luis said...

Parece que en todas partes del mundo los municipios tienen "brillantes" ideas. Suerte en tu lucha contra los mosquitos.
Un saludo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

 
At 11:48 a. m., Anonymous Mª Ángeles said...

Por aquí también es para temerles, pero es que ni los ves, sólo que te pasas la noche con picores por todo el cuerpo y por la mañana pareces un traje de faralaes andante. Con el antimosquitos parece que me apaño, menos en el salón, ahí por las noches ver la tele con el balcón abierto es no parar de rascarse.
Ánimo con la persecución canibal y a ver si nos vemos que estás mu perdio.

 

Publicar un comentario

<< Home