25 de agosto de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 112

No recuerdo quién dijo aquello de “si te llega la inspiración lo mejor es que te pille trabajando”, pero es una verdad como un templo.
Creer en las musas es una idea muy romántica e incluso lujuriosa, cuando te las imaginas como las suelen representar en hollywood: chicas de cuerpos impresionantes apenas vestidas con unas pequeñísimas túnicas de fina gasa. Pero la realidad es muy distinta.
Hace algunos años conocí a la única persona a la que he creído un genio. Creo que ya os he hablado de él, era un compañero de la universidad que me dijo que después de la carrera coqueteaba con la idea de comenzar una nueva. Llegados a este punto yo le comenté que podía empezar ya a estudiar asignaturas de la otra para avanzar terreno y él me dijo que no. “Si no tengo la obligación de superar unos exámenes no me esfuerzo en absoluto” fue lo que me respondió.
“La creación consiste en un 10% de inspiración y un 90% de transpiración”.
Pero, además de ganas y esfuerzo, es imprescindible contar con el apoyo de la gente que tienes cerca.

3 Comments:

At 8:47 p. m., Blogger Miguel said...

Como bien dices al final del texto
no vale de nada la inspiración si no va acompañada del esfuerzo.
Hay idas geniales que nunca llegaran a ser elaboradas porque suponen mucho trabajo, por eso es tan importante el estímulo, la ayuda en todos los sentidos
Y es bueno hablar sobre esto , reflexionar es también una forma de inspirarse
Saludos
La tira genial

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Salga de su ostracismo, estamos en septiembre; al verano le queda un suspiro.
¡Reaccione!

 
At 6:40 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¿Pero que ostracismo ni ostracismo...?
Sr. Antonio, aprenda a leer: Hablo de la inspiración. INS PI RA CION.

 

Publicar un comentario

<< Home