13 de agosto de 2009

MIEDO A PERDER LO QUE MÁS QUEREMOS

Es un miedo que nos atenaza y contra el que nada podemos hacer, ni para vencerlo ni para quitárnoslo de encima. Es ese miedo que sentimos cuando un ser querido tiene que hacer un viaje en coche y nos asusta pensar que podría tener un accidente en la carretera o cuando nos preocupa que algún tipejo le pueda hacer daño a alguien cercano en algún callejón oscuro de la ciudad o que un desalmado meta a nuestros hijos en el mundo de la droga.
Me acuerdo de una película (tranquilos, hoy no voy a hablar de cine) en la que se veía esto con claridad: Un piloto de bombardero (Harrison Ford) de la Segunda Guerra Mundial era un tipo arriesgado al que no le importaba entrar dentro de una nube de fuego antiaéreo para poder destruir su objetivo, hasta que se enamora de una desconocida a la que empieza a ver con asiduidad... entonces comienza a valorar el tiempo que pasa con ella y el dolor que le causaría a cualquiera de los dos la perdida del otro y se vuelve un cobarde que huye del riesgo.

Y lo peor es no saber como luchar con la angustia. Sólo podemos confiar: confiar en la suerte, en la prudencia y en que el amor es algo que perdura (el amor de verdad) más allá de todos los infortunios.

8 Comments:

At 2:24 a. m., Blogger Maya said...

Yo cada vez que tengo miedo me acuerdo de la película Dune que decía: "No debo tener miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase por mí y a través de mi. Y una vez que haya pasado giraré mi yo interior para afrontar su camino. Y allí donde estaba el miedo ya no quedará nada, sólo estaré yo".

No sirve de nada, pero alivia mucho.

 
At 2:31 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

No, no, estoy contigo. Yo me aprendí esa retahila en cuanto la leí al principio de la novela (en la que se basa la pelicula) y me gustaba recordarla de vez en cuando. Pero, debe de ser por la edad, ya no me sirve cuando pienso en mis seres queridos... sobre todo cuando veo la sección de sucesos del periodico.
Un saludo.

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

El miedo en la montaña está muy cerca siempre; y los montañeros decimos que el miedo es inevitable pero se controla con la prudencia, que es la mejor autoprotección.
Saludos y besos castos.

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba, con la seriedad del tema. Me diga vuecencia el título de la película o flim del Harrison Indy Ford, por fa plis.

 
At 5:04 p. m., Blogger Maya said...

Te entiendo muy bien.
Lo que intentaba decirte con esa frase es que aunque el miedo es algo que convive inevitablemente junto al amor (temor a los finales, sea de la índole que sea) uno no debe huir de ellos pero tampoco permitir que se convierta en un pensamiento reiterativo.
El miedo te convierte en un esclavo, ya lo decían en Blade Runner.

Saludos!

 
At 7:03 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

"La calle del adiós" es la pelicula.

 
At 11:55 a. m., Anonymous Mª Ángeles said...

Exacto, "La calle del adios", no es una genialidad pero no es una mala pelicula, pero como siempre, las cadenas de televisión te repiten miles de veces bodrios insoportables y sin embargo esta es una de esas peliculas que no echan nunca y cuando la ponen es a la hora de la teletienda.

PD. Ya me he picado con volver a verla.... iniciando modo searching.....

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todos tenemos miedo.

Al dolor.

A perder algo o alguien.

A la nada.

Es muy dificil dominar ese miedo.

Pero no hay otra opción.

Saludos, Guille.

 

Publicar un comentario

<< Home