4 de agosto de 2009

TRES DESCUBRIMIENTOS INCONEXOS

Hay un anuncio, actualmente, en la tv española que dice “¿No sería fantástico que existiera un tejido que repeliera las manchas?”: pues ya existe, de hecho lleva varios años inventado. Usan hilos sintéticos de poliéster y los recubren de teflón. Sí, sí: teflón; eso con lo que recubren las sartenes antiadherentes. El teflón es uno de los primeros plásticos que se inventaron resistentes al calor y por lo que se ve también resistente a la suciedad. No tengo ni idea que tiene que ver una cosa con la otra pero la verdad es que funciona. Y no sólo es que repela las manchas, el tejido es liviano, resistente a los roces, se seca enseguida y es relativamente cómodo tanto en los días fríos como en los calurosos. No me llevo comisión por su venta pero quería que lo supierais. El único problema es que se quema fácilmente (a pesar de llevar teflón la mayoría es poliéster) y no se puede planchar.
Hoy, al torcer una esquina, vi a un hombre que se enderezaba junto a la acera como si acabara de caerse. Andaba vacilante y sólo vestía unos pantalones cortos. Con la mano izquierda sostenía la roja correa de un gran perro que le seguía mansamente y lo que parecía su camiseta hecha una maraña. Lo extraño es que se la llevaba a la cara continuamente, como si se secara el sudor de toda ella o estuviese comprobando que, efectivamente, olía mal, mientras caminaba por entre el tráfico en un cruce muy transitado. La aclaración vino a mi mente cuando vi lo que sostenía con la mano derecha: una lata de pegamento o de barniz. Ese hombre había impregnado su camiseta con aquella sustancia para poder respirarla con facilidad y en ese momento sus neuronas se bañaban en disolvente industrial. Había oído que esto pasaba en algunos lugares del mundo, pero nunca lo había visto en Granada y en pleno centro de la ciudad.
Por último, y tampoco tiene relación con lo anterior, he ido a ver si ponían “UP” (la última película de Pixar) en un cine cercano a mi casa, y sí, y concretamente en dos salas a la vez. Quise aclarar si el cine estaba preparado para proyectar películas en tres dimensiones, que es lo que más me atrae de la peli, así que fui a preguntarles a los porteros del local:
-“Perdone ¿La película “UP” la proyectan con el sistema 3D?” –pregunté yo.
-“Sí, si. Por supuesto”.
-“¿En las dos salas?” –insistí intrigante.
-“No, sólo en la sesión que va a empezar en media hora. La otra es normal”
-“¿Perdónnnnn?” –dije extrañado
-“Sí, en normal vale 5 euros y en 3D son 7’5, o sea 2’5 euros más”
O sea (valga la redundancia): que los muy capullos te cobran más por ver la peli en tres dimensiones. Pues si se supone que eso lo hacen para promocionar el cine van listos conmigo. No pago 5 euros por ver una película normal mucho menos me van a sacar 7’5. Así que: adiós “UP”, ya te veré gratis cuando la cuelguen en internet. Que, total, con lo cerca que tengo la pantalla del ordenador seguro que es como si la viera con perspectiva.

6 Comments:

At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Perspectiva? ... con las discusiones sobre ese tema que tenía usted con nuestro profesor de dibujo técnico, ... que barbaridad.
Saludos y manténganse al fresco.

 
At 7:34 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Calle, calle: pelotillero. Todavía recuerdo que usted fue el único en sacar buena nota en ese examen. Usted sabrá CON QUÉ sobornó al profesor.

 
At 8:22 p. m., Anonymous Mª Ángeles said...

Pensaba que sabias lo del precio cuando me dijiste el otro dia de ir. Es un escandalo pero sí, las pelis en 3D valen 7'50 €. No he visto ninguna, que dicen que la de Monstruos y Alienigenas estaba muy bien y la de Ice Age 3 tambien, pero, la duda es, los que la han visto en 3D a mi no me han dicho que la hayan visto en normal, asi que... ¿la pelicula perdera mucho si la veo en normal? ¿o seguire riendome lo mismo con los infortunios del pobre Scratch y su siempre escurridiza bellota?

 
At 12:31 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Pienso que gana mucho en 3D y por los costes que immplica que sea en 3D pues considero que el precio debe ser mas alto, pero eso lo pienso yo no debe ser algo que todos aprueben, claro, yo la vi en 3D y la recomiendo asi, a mi me cobraron mas porque ademas me meti en los asientos VIP jejeje. Besotes.

 
At 2:25 p. m., Blogger Bowie said...

jaja, acabo de dejar una entrada sobre Up, precisamente. Merece la pena pagar 2,5 € más por el 3D, créeme, aunque es igual de buena en dos dimensiones.

Creo que deberíamos teflonizar unas cuantas cosas. "Teflonizar", qué pasada

Va el abrazo

 
At 11:13 p. m., Anonymous Mª Ángeles said...

Los miercoles son 6 €

 

Publicar un comentario

<< Home