25 de noviembre de 2009

Nadie habla mal de los muertos porque ellos no pueden defenderse.

Hoy os voy a contar una historia, pero lo triste es que esta historia es real y ocurrió a principios del siglo pasado.
Henry Gwyn Jeffreys Moseley fue un científico inglés que realizó experimentos con distintos materiales en relación con los rayos x. Como resultado concluyó la Tabla Periódica de los Elementos tal y como la conocemos actualmente, pudiendo deducirse así la correlación entre ellos. Muchos científicos opinan que hoy nos encontraríamos en un estadío muchísimo más avanzado en el conocimiento de la materia si este magnífico hombre no hubiese fallecido a la temprana edad de 27 años… de un tiro en la cabeza durante la Primera Guerra Mundial.
Un amigo de la universidad me comentó una vez una frase que él atribuía a Nietzsche: “Si alguien tropieza ante ti, empújalo. Será duro, pero es necesario”. No sé si es realmente de este filósofo, pero desde entonces no dejo de pensar que si Henry Moseley hubiese empujado toda esa mierda violenta que es la guerra, apartándola de su camino, hoy el mundo sería un lugar mejor.
¿Habéis oído hablar del bombardeo de Dresde? ¿O de la Solución Final? ¿O del bombardeo atómico sobre Japón? (pulsando sobre ellos sabréis más). Pues casi a diario no dejo de preguntarme si entre esos muertos no habría un médico, un científico o un artista que hubiesen descubierto la cura del cáncer o un método para conseguir mejores alimentos para erradicar el hambre del mundo o la obra pictórica definitiva que ensalzara esta humanidad… y ya nunca lo lograremos por culpa de esos mismos que hoy, día a día, nos empujan hacia el odio, la destrucción y la muerte.

2 Comments:

At 2:05 p. m., Blogger Miguel said...

O tal vez una madre que hubiese dado a luz a un genio.También me pregunto como seríamos sin los grandes personajes, como seríamos sin Leonardo Da Vinci, ¿ andaríamos en bicicleta? ¿qué sería de nosotros sin su fertilidad?
Muy buen post para reflexionar y comentar
Un saludo

 
At 5:04 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Pequeño inciso:
Esta página la creé en Londres, así que al principio el Reino Unido era el que más visitas tenía (osea: yo entrando en mi página), pero pronto se estableció España como la fuente principal de visitantes (osea: yo, de regreso a Granada, entrando en mi página), seguido de cerca por Argentina y en tercer lugar México. Pero hace poco intercambiaron posiciones.
Conclusión:
MÉXICO: muy bien, muchachos. Seguid así.
ARGENTINA: ¿Qué os pasa? ¿Os vais a dejar ganar sin luchar? Debeis de venir más veces a visitarme.
ESPAÑA: Ganamos porque yo vengo de vez en cuando a leer los comentarios y a escribir, eso lo sabemos todos. pero queda bonito que alguna vez adelantemos a Ibero-America en algo, aunque no en futbol.
Jejeje: besos y saludos para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home