16 de marzo de 2010

UNA DE FINALES

En el cine, como en la vida, son muy importantes los finales. Los finales pueden arruinar o ensalzar una película. Las series de televisión graban dos o tres finales distintos para despistar a los posibles espías. Incluso los estudios cinematográficos a menudo obligan al director a cambiarlo si lo ven demasiado triste o poco comercial. Por ejemplo Blade Runner acababa cuando el poli va a recoger a la replicante a su casa, pero la productora impuso a Ridley Scott la escena última de los dos en un auto con un fondo soleado y él diciendo que su amor no tenía fecha de caducidad.
La Naranja Mecánica, sin menospreciar su originalidad, me pareció repulsiva de principio a fin, pero fue ver el último fotograma y de pronto le encontré sentido, me pareció un gran chiste de humor negro, me reí y ya no me sentí tan estafado.
Uno de los mejores finales, sin lugar a dudas, es el de Calles de Fuego. Está tomado de las épicas películas del Oeste: el héroe se aleja hacia el horizonte a lomos de su corcel blanco tras salvar a la chica de los indios… claro que aquí el corcel es un cochazo descapotable y la chica es cantante de rock, pero eso son minucias sin importancia.

3 Comments:

At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Olvido en su comentario que el protagonista no se va con la estrella del rock, cuando lo tenia a huevo. Eso como se explica, o es que lo que pretendia era meterla en casa, cargarla de hijos y tenerla todo el dia limpiando, pregunto.

 
At 12:05 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Calles de fuego fue concebida como una trilogía de las aventuras de Tom Cody, pero debido al escaso éxito de la película (el que tenga seguidores, como yo, no significa que triunfara en las salas) se quedó en esta sóla. Diane Lane era un personaje pensado para la primera, de ahí que se fuera sin ella.
Por último dos curiosidades:
*El papel de McCoy interpretado por Amy Madigan (la chica rubia que conduce el coche al final de esta secuencia) en principio fue pensado para un hombre que fuera ligeramente obeso.
*Se cubrieron los decorados con una carpa inmensa para que se pudiesen rodar escenas nocturnas en pleno día. Costó 1.2 millones de dólares.

 
At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Total que se lo gastaron todo en la primera y asi quedó. Pero le recuerdo que no es usted el unico seguidor; por ahi tengo que tener la BSO en cassette.

 

Publicar un comentario

<< Home