21 de abril de 2010

RIP

Juan Antonio Samaranch corre con la llama olímpica de Barcelona 1992. Foto: Efe

6 Comments:

At 11:59 p. m., Blogger Maya said...

Este tipo tiene pasado franquista. Además, según tengo entendido el COI era una mafia. Homenaje?

 
At 3:48 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Maya... hay que saber perdonar. ¿Pasado Franquista?: pues si, pero es que cualquiera que viviera en esa epoca lo tiene. Con su apoyo se trajeron para España las "mejores olimpiadas de todos los tiempos" (hasta ese momento -como despues decia la muletilla-). Y lo del COI le costo el puesto, como se suele decir con los que salen de la carcel: pago su deuda con la sociedad.
Pero fue el primer embajador de España en Moscu (¡toma ya!) y con exito. Consiguio que se abandonaran los sucesivos vetos a los JJOO de los dos bandos mundiales, etc, etc.
Ha muerto: deseemosle mucha paz, yo no soporto los odios infinitos.
(Perdonad la falta de acentos, algo le pasa al ordenador, en breve lo formateare. Un saludo)

 
At 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al ordenador, seguramente puede ser un troyano, mejor bajarse el programa MalwareBytes, es gratis y hacer un doble chequeo...
De Samaranch, estuvo en la Falange, fue ministro con el dictador y "facha" de primera! Basta ver lo que piensan de el la prensa francesa o inglesa!
Los JO, un business, too much money. Perdonar, de tanto perdonar esta asi ahora España... con el tema de la memoria historica...
Como le gusta la fotografía, fotos de un amigo sobre su ciudad:
http://www.flickr.com/photos/dleiva/sets/72157594587997048/
Saludos.
Raphael

 
At 8:52 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Raphael:
Insisto en lo de desear paz a los que acaban de morir. Pero no intento convencer a nadie.

Gracias por las fotos.

 
At 4:59 p. m., Blogger Maya said...

Perdonar? Pero si yo ni le acuso ni le acoso. Otra cosa diferente es homenajearlo como si fuera una figura esencial en este país, un héroe. Que hizo todo eso que dices? Po fale.
Pero también apoyó a un dictador asesino. Asi que una cosa no quita a la otra.
Yo no digo que haya que castigarlo ni manchar su nombre por el pasado, pero tampoco vitorearlo y subirlo a los altares.

Entre el negro y el blanco hay multitud de colores.

Como no puedo entrar en mi correo de hotmail (olvidé la contraseña y no me la dan estos jodios) no puedo suscribirme a los comments. Shit!

 
At 1:39 a. m., Blogger Francisco said...

Exactamente Maya: entre el negro y el blanco está todo el espectro de grises (no colores, porque ya sabemos que cuando Franco, la vida era en ByN).

Y grises eran casi todos, ni blancos (buenos) ni negros (malos). Igual de grises que Samaranch (por cierto: no reconocer el relieve de su figura es una pose o pura desinformación) fueron gente como Polanco, Cebrian, o Jiménez Villarejo, por citar tres ejemplos. Tres prohombres de lo que aún hoy damos en llamar izquierda, tres progresistas, tres defensores de la libertad y la verdad. Tres hombres, al fin y al cabo, que, como Samaranch, jugaron sus cartas en malos tiempos (para ellos no fueron tan malos, así que es una hipocresía por su parte describirlos así), se arrimaron a quien convenía a sus intereses, estrecharon las manos que hizo falta estrechar y hasta saludaron y cantaron lo que se terció.

Menos canciones aprendidas de oído y un poco más de información nos harían bien a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home