7 de agosto de 2010

COLA vs NOEL (anecdotario)

Cuentan que la marca de bebidas refrescantes Coca-Cola no conseguía que su mejunje se vendiera con la misma profusión en las épocas navideñas como lo hacía en las del estío al considerar la gente inadecuado el consumo de algo que vinculaban a las estaciones del año calurosas.
Fue así como en 1931 encargaron al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble y que fuese de color principalmente rojo, cuando el verde era el color oficialmente aceptado. El cambio de imagen fue un éxito y la campaña caló fuerte entre los consumidores.

Y así fue como la publicidad venció una vez más a la tradición y el modo de vida norteamericano se impuso ante la razón.

2 Comments:

At 9:11 a. m., Blogger Maya said...

Ay Señor Caña, si una multinacional logró en aquella época, y con ayuda del arte, cambiar una tradición, qué no harán ahora y qué poder tendrán.. Una Corporatocracia, eso es lo que nos ha tocado vivir. Nos tienen agarrados a todos por los coj.. y no necesitan ni que les votemos.

 
At 3:33 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Ahora que lo dice, señorita Maya, había yo notado cierta tirantez en mis "gónadas sexuales" pero, oh tonto de mí, lo había achacado a una mala elección en la talla de mis calzoncillos.
Claro que no le había dado tanta importancia como a esa sensación de que me están exprimiendo la sangre que me produce Hacienda o a la de que me están pisando el gaznate que tengo desde que subieron el IVA.

 

Publicar un comentario

<< Home