1 de septiembre de 2010

EL ARCO DE LAS OREJAS (video-anecdotario)

En las tranquilas laderas que sustentan la Alhambra, tímidamente oculta entre la maleza, se encuentra un arco nazarí. Pero su emplazamiento primigenio no era este.
Conocido como Bib-Rambla o la Puerta de la Rambla, el nombre cristiano con el que se la designaba era mucho más oscuro y escondía una terrible historia.
Cuentan los relatos que aquellos hombres la llamaban: EL ARCO DE LA OREJAS...


2 Comments:

At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante, no conocia esta historia...me hace especial ilusión ver este vídeo, el día 23 de Agosto estuve allí, visitando la Alhambra y paseando por Granada. Que bonita y qué calor hace allí!!!!!

Besitos!


Modesus

 
At 6:41 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

A punto de darme una lipotimia por "la caló" (que se le dice por aquí). Tuve que parar un momento al terminar de subir unas de las cuestas, sentarme y poner la cabeza entre las rodillas (más baja que la altura del corazón) por el mareo. Hay cosas que podía haber pulido más, pero tenía tantas ganas de terminarlo antes de irme un par de días (acabo de volver) a la playa que lo dejé como estaba, con fallos y todo.
La doble historia (la del nombre y la del por qué está allí) me parecieron fascinantes. Ojalá me hubieses dicho lo de tu venida, te habría invitado a unas cañitas con tapa en Plaza Nueva. Otra vez será.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home