26 de noviembre de 2010

Juan Pablo 2 – Benedicto 16

Si esto fuera un partido de fútbol sería una paliza (deportiva) lo que le habría dado Benedicto al finado Papa.
¿Cual es el problema que ha causado todo este revuelo sobre el condón?

Pues algo sé de este tema, dejad que os lo explique.
Llevaban años estudiando en el Vaticano, importantes teólogos e investigadores, si el preservativo, que evidentemente no existía en la época de Jesús (a pesar de lo que diga la wikipedia), era o no un elemento pecaminoso, cuando Juan Pablo II, que representaba al ala conservadora de la iglesia, hizo uso del dogma de 1870 de la “infalibilidad del Papa”, que dice que sus decisiones solemnes están guiadas por el “espíritu santo” y no pueden ser equivocadas, y dijo que el uso del preservativo era pecado... y punto.
A los estudiosos que llevaban años implicados en aquella investigación esto les sentó, cosa que nunca se reconocerá, como una patada en los mismísimos, pero a cambio trajo la calma al seno de la iglesia puesto que ya no habría duda posible al respecto y no hay cosa más tranquilizadora que quitarse las decisiones de encima y dejarlo todo al arbitrio de la ley divina.

Ahora Benedicto ha abierto otra vez la caja de Pandora y el clero está alterado porque de nuevo tendrán que decidir.

(Y a partir de este post mis amigos del clero dejarán de dirigirme la palabra, seguro...
¡Ay dios...!)

5 Comments:

At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Cuantos problemas se ahorrarían los del clero si el padre de Dios hubiera usado Condón!.

¿No se puede hacer eso de aplicar la infalibilidad del Papa otra vez?, o es que sólo hay un espíritu Santo y no conoce el dicho de donde dije Digo digo Diego?,(me parece que es así, no?)
De todas maneras yo creía que a cada Papa le pertenecía un Espíritu Santo...


Besos,


Modesus

 
At 12:18 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡Qué mala eres! Por tu culpa me van a excomulgar. Pero te lo perdono todo, tú belleza me vence.
Un beso.

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Doña modestia al habla: ¿tú como sabes lo de mi belleza?, porque por lo que te escribo se puede deducir mi grado de tontez, pero lo otro..jejeje, bueno da igual, me encanta que seas así de adulador.

Mas besos,


Modesus

 
At 3:42 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

AjaJÁ: Así que no eras tú la de la foto en tu perfil, eh?
Jajaja...
Tú eres como yo: "sabes ver la belleza interior"

(Por eso yo quiero que mi próxima novia sea reversible. Jajaja)

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja, Sí, sí, yo miro siempre el interior....por eso les hago quitarse la ropa.
¡¡Yo también quiero un novio reversible!!

Es verdad que tenia una foto aquí y ¡era mia!, hasta tuve un blog, ¡¡no me acordaba!!


Modesus

 

Publicar un comentario

<< Home