25 de enero de 2011

ARRIEROS SOMOS... ("BEHR" 149 y 118)


Andaba yo preocupado (tonterías mías) con los sucesos del aeropuerto de Moscú y de las elecciones en Portugal cuando decido relajarme bromeando con el banal tema de que si la pieza de museo que representa el kilogramo habrá perdido, o no, peso desde los tiempos de su fabricación cuando me entero que, finalmente, el PSOE nos la ha metido (la dichosa leyecita Sinde) como le había prometido a sus acólitos de la música y la pancarta de protesta pero... eso sí, con la inestimable ayuda del CiU y PP.
No se puede pedir más: nos lo han puesto muy fácil. Al PSOE no pensaba votar ni loco; a CiU tampoco, puesto que no soy catalán y ellos han dejado muy claro que a quienes apoyan son a sus ciudadanos (oye: y que me parece muy bien, desde Andalucía les mandamos a los del PA y ellos van y se pelearon y deshicieron el partido) y ahora, por si estaba dudando, los del PP se autodescartan mordiendo la mano que les da de comer.
¡Pues oye!: yo tan contento. Me han jorobado mis prácticas de inglés viendo los estrenos de las series americanas en V.O. subtituladas por internet, pero “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.
(¿Recordáis la tira premonitoria que hice a ese respecto? Tenía el número 118 y salió algo mustia por la premura que me di en terminarla.)



ACTUALIZACIÓN A LAS 2 DE LA TARDE DEL 25 DE ENERO:

Álex de la Iglesia dimite por la Ley Sinde (aplazará su marcha hasta haber finalizado la gala de los premios Goya).
A este respecto ha comentado:
"Han pactado una ley que no conviene a nadie. ¿Dos intervenciones judiciales? Desastre. El PP ha enfangado una cosa de por si enfangada. Qué desastre". "No voy a dejar de discutir pero prefiero hacerlo antes como director, que como presidente".
Al enterarse el actor y director Santiago Segura se ha apresurado a comentar en su Twitter:
"Si ALEX dimite de la presidencia de la academia, yo como miembro también dimito. Hasta ahí podíamos llegar..."