28 de marzo de 2011

"Chaquetero a tus chaquetas"

"BASADO EN HECHOS REALES" 154

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, le ha dicho a Zapatero que aplace el debate sucesorio y no adelante las elecciones.
En el PP están mosqueados y alegan que esto es un soborno a cambio de que se indulte a su número dos, Alfredo Sáenz, de la condena de dos meses por un delito de acusación falsa, un problema para la representación en los bancos participados del mundo anglosajón.
Desde IU dicen que esto parece reflejar el respaldo de la banca al Gobierno y eso, según ellos, no es lo que más beneficia electoralmente a una opción de izquierda. Así que finalmente fortalece al PP.
Y Zapatero está enchido de orgullo y apenas cabe en su traje gozoso. A Rubalcaba no le viene especialmente bien que se acallen las voces sucesorias, aunque tampoco le lucrarían unas elecciones anticipadas ahora que Europa empieza a salir del fondo de la crisis y se espera que en breve tire de España hacia la superficie.

Ser mil millonario no es fácil. Para amasar tal cantidad de dinero está claro que cada acción realizada tenía como fin incrementar su patrimonio. Puede ser que un capitalista tenga un arrebato de filantropía, pero lo de estos días no ha sido inaugurar un ala de un hospital o donar dinero a una fundación benéfica, esto ha sido un acto político, y en la política sólo mandan los negocios.
Sólo Botín sabe el verdadero porqué de sus palabras, pero sin duda todo lo que este hombre dotado de un indudable talento político-económico hace, tarde o temprano, será beneficioso para su Banco y por ende: para su inmensa fortuna.

Foto: Alberto Di Lolli