28 de julio de 2011

OTRO IDIOTA MÁS PARA EL BOMBO

¿Sabéis cuál es la única ciudad que sale representada en el Escudo de España?
No, no me refiero a León. Cierto que sale uno, pero es por el REINO de León (en la actualidad englobaría toda Galicia, gran parte de Portugal y algunas regiones y provincias más).

La respuesta: GRANADA.

Los Reyes Católicos estaban tan contentos con la conquista de esta ciudad que la incluyeron en el Escudo de España. Y desde ese día (2 Enero de 1492) ha estado en TODOS los Escudos de España en TODAS las épocas (republicanas, franquistas y monárquicas).
Cierto que se habla del “Reino de Granada”, pero en aquel momento era sólo mí ciudad prácticamente.
Pues bien, el candidato a alcalde por la ciudad de Granada de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha dicho que celebrar la Festividad de la Toma es un insulto a los musulmanes (yo tengo amigas musulmanas que no se sienten para nada ofendidas, es como si los italianos se sintieran ofendidos contra nosotros por ser descendientes de aquellos “godos” que expulsaron a los “romanos” de España) y que habría que cambiar el hecho que se festeja y la fecha correspondiente: ¡CAMBIAR EL DÍA EN QUE NUESTRA CIUDAD PASÓ A FORMAR PARTE DE ESTE PAÍS Y SE INCLUYÓ EN EL ESCUDO DE ESPAÑA!

¡¡¡¡¡IDIOTA!!!!!
¡¡¡¡IMBECIL!!!!
¡¡¡¡INCULTO!!!!


Este "espécimen" de político es de los que le dan mala fama a sus colegas. IU debería echarlo de sus filas. Debemos de ser poco importantes y por eso nos han colocado a su elemento más penoso. No quiero ni preguntar si es pariente de alguien influyente en la organización. Querrá que celebremos nuestro día como ciudadanos el 28 de diciembre. Lo próximo de esta "lumbrera" será prohibir a los niños celebrar los Reyes Magos por ser adoctrinamiento contra la república… seguro…

Foto del susodicho:


Foto del escudo (actual) de España:


Ampliación:

2 Comments:

At 9:11 p. m., Blogger Antonio Ortega said...

Pero, ¿porqué este país o lo que sea esto, reniega siempre de su historía?, ... será por eso que no tenemos claro que somos (?).

 
At 9:31 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Sinceramente: cada vez me importa menos la historia de España. Pero lo que no puedo soportar es la estupidez supina basada en pseudos-buenrollismos. Lo blanco es blanco, no es rosa, ni verde, ni negro, y el 1492 los Reyes Católicos unieron Granada a su extensa corona. Te puede parecer bien, te puede parecer mal… pero lo que no te puede parecer es que no ocurrió. A los políticos les deberían de exigir como mínimo pasar un examen de cultura de la región a la que representan… como a los funcionarios…

 

Publicar un comentario

<< Home