3 de agosto de 2011

LA PRIMA DE ZUMOSOL

Ayer no se hablaba de otra cosa que no fuera la prima de riesgo española. Se me ocurrió hacer un chiste con que ella era algo así como la versión femenina del “primo de zumosol” (un comercial de televisión español), pero es que no le veo la gracia…
Esto va a seguir. Los especuladores no van a parar porque nuestra economía esté al borde de la quiebra, están ganado dinero: precisamente ahora es cuando se pone mas interesante para ellos.

Si las megas-compañías de seguros estadounidenses quebraron la economía de su propio país (y con ella a la del resto del mundo) hace cuatro años, poco les importa si los españoles perdemos ahora nuestro sistema de pensiones, nuestra sanidad pública y nuestros ahorros por su avaricia.
Algo no puede ir bien en un sistema financiero que se basa en joder la economía de un país para conseguir un incremento de una decena más de millones en los salarios de los consejeros de un banco.
Hemos visto como se promovían genocidios en África para que los componentes de nuestros teléfonos móviles fueran más baratos, hemos visto como EEUU quitaba y ponía dictadores en Hispanoamérica sólo para conseguir que un metal o la importación de algún alimento le resultara menos onerosa, hemos abrazado a dictadores árabes para que no faltara gasolina en nuestros coches… ahora nos ha llegado la hora de morir a nosotros.

Nadie va a llorar en nuestro entierro, sólo espero que en medio de este fregado se imponga la cordura en nuestras conciencias.