11 de agosto de 2011

SIGO SIN CONFIAR...


Asusta ¿Verdad? Que no os dé vergüenza decirlo: la situación económica os da pánico. A mí me lo da. Es lo malo de arriesgarse a estudiar empresariales en estos tiempos: tienes unos estudios que no impresionan a nadie pero que te dan un conocimiento especialmente fino para comprender las señales de peligro.
Supongo que os quejaréis de que vosotros no sois nadie poderoso ni tenéis los conocimientos necesarios para influir (supongo que para mejorarla) en la situación actual. Yo tampoco, lo siento: mi especialidad es la contabilidad, no la macroeconomía.
¿Dónde están los expertos? Yo os lo diré: están en EEUU cobrando una pasta. Yo conozco a uno. Y no le echéis la culpa de la situación, porque no la tiene. Nadie le ha regalado nada. Sus padres trabajaron muy duro para pagarle la educación y él estudió más que nadie que yo haya conocido para sacar adelante todos los exámenes y pruebas que se le han puesto por delante… en español o en inglés, aquí o en otro país. Ha trabajado allí en donde le llamaban, ha vivido de prestado allí en donde le dejaban, ha tragado con “carros y carretas” y ha dormido poco y mal sometido a una gran presión. Ahora tiene una mujer maravillosa, dos hijos preciosos y un trabajo de lujo en Norteamérica… y se lo merece.
¿Nadie nos va a salvar? Pues es aquí en donde tengo buenas y malas noticias. Crisis económicas ya ha habido antes y para eso se crearon los políticos: gente experta y preparada que gobernara con destreza el timón de la nación y nos rescatara de este trágico momento.

Lo malo es que lo que tenemos ahora es una panda de cretinos sin conocimientos ni preparación ni valía.