9 de septiembre de 2011

EL ORO DIVINO

"BASADO EN HECHOS REALES" 164

Pues sí, queridos lectores:

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un pequeño "planeta de diamante" orbitando un púlsar a 4.000 años luz de la Tierra, en la constelación de la Serpiente.
La composición de este planeta es cristalina y se cree que gran parte de este cuerpo "puede ser similar a un diamante", según el comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO). Se trata de un pequeño planeta de apenas una quinta parte de la Tierra. El planeta diamante podría ser llamado 'Lucy' por sus descubridores.
Además investigadores de la universidad británica de Bristol llegaron a la conclusión de que el oro y otros metales preciosos accesibles en la corteza de nuestro planeta son el resultado del bombardeo de meteoritos que se produjo más de 200 millones de años después de que se formara la Tierra.
Durante dicha formación, los metales que tienen una afinidad con el hierro, como el oro, emigrarían hacia el núcleo de hierro fundido del planeta, por lo que no debieran estar en el manto.
Ahora ya sabemos el porqué de la “carrera espacial” y también por qué está Zapatero siempre en “las nubes” (creerá que allí está la solución a la crisis).