3 de febrero de 2012

Se acabó la lluvia de millones para los banqueros


El Gobierno ha anunciado hoy que limitará los sueldos fijos en la alta dirección de las entidades que reciban ayudas a 600.000 euros al año (ya me gustaría a mi cobrar ni 60.000 al año). Una reducción de un 67% respecto a la media que cobraban hasta ahora los presidentes. Y la retribución máxima para la alta dirección de las entidades intervenidas por el Banco de España será de 300.000 euros. Un 76% inferior a la que cobraban de media los presidentes de estos bancos y cajas.
Los directivos no ejecutivos de las entidades que pidan préstamos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria cobrarán un máximo de 100.000 euros.
La medida afectará a numerosas entidades. Por ejemplo, Bankia, ayudada por el FROB con 4.465 millones de euros, pagó 2,3 millones de euros el pasado año a su presidente, Rodrigo Rato. Su predecesor, Miguel Blesa, y los ex directivos Juan Astorqui y Ricardo Morado cobraron 5,9 millones de euros por su marcha. Por su parte, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, tuvo una retribución mayor: 2,26 millones de euros anuales.

Hay gente que ve en esta medida un “¡ZAS, en toda la boca!” al ex-zapateril, que arropó como pocos a los banqueros, el día de su despedida. Una muestra de lo que él no se atrevió a hacer por parte del nuevo gobierno.

Yo no llego a tanto… y aplaudo la decisión.

1 Comments:

At 11:37 a. m., Blogger Carmen said...

Por fin una medida en la buena dirección. Ya nos gustaría ganar 60.000 euros a nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home