26 de junio de 2011

LÍBRANOS, SEÑOR, DE LOS POLÍTICOS ILUMINADOS

"BASADO EN HECHOS REALES" 158

A veces, cuando me planteo una tira, me imagino la cosa más absurda que se me pueda ocurrir con respecto a la situación actual (como me sucedió con la tira 152) y luego resulta que cuanto más tonto es el dibujo más certero parece el tiro.
En España no hay disputa en el mercado de los carburantes, tres mega-compañías monopolizan la oferta, así que los precios se mantienen criminalmente inflados… pero es difícil de demostrar por el tribunal de la competencia. De este modo las subidas del petróleo se reflejan inmediatamente en el importe de la gasolina pero no sucede lo mismo cuando este desciende.
Bildu ha decidido que no quiere ni fotos del rey, ni banderas españolas, ni escoltas privados en sus ayuntamientos. Lo primero sólo afecta a los monárquicos, lo segundo a los nacionalistas, pero lo último a toda persona con conciencia. Esta gente se está dando mucha prisa en cambiar las cosas ¿Es que se ven en la calle en poco tiempo? ¿Piensan que los terroristas van a volver a las andadas y quieren terminar todas sus aspiraciones antes de que les toque decir que rechazan a la banda criminal?
La economía española está al borde del colapso porque la oposición griega se niega a solucionar el problema que ellos mismos crearon. Deben de pensar que “ya que estamos muertos, vamos a morir matando”.

Y mientras: Zapatero está escondido, Rajoy se repite y Bono en “LaNoria”… ¿Soy el único que piensa que un mono lo haría mejor?
Y todavía hay personas en este país que se preguntan por qué hay gente que se ha echado a la calle indignada.