Estoy muy enfadado con vosotros. Me alejo de internet unos días y me dejáis el contador de visitas desangelado… ¡Ay! ¡Qué malos sois!
¿Qué dónde he estado? Pues aquí:
El oleaje y las corrientes fueron tan fuertes ese día que unos buceadores tuvieron que salir del agua por las rocas. Al final del video se ve a uno subiendo por una pendiente tras “el pedrusco” mientras sus compañeros le vitorean desde arriba por sobrevivir. Yo sólo estaba paseando. No soy buceador.
(Por cierto: "ROMPER (cortar) LA OLA" es un término surfero -del surf-).
Al parecer un equipo de investigadores americanos decidió crear un modelo de estudio de la enfermedad del SIDA en gatos mediante la alteración de su genoma. El método consiste en introducir un gen en el ADN del animal utilizando un virus como vehículo para transportarlo hasta él. Los investigadores cogieron óvulos de estos animales y les inyectaron lentivirus que contenían dos genes. Uno de ellos les volvería fluorescentes y serviría de indicador de que el otro, el que les protegería frente a la infección por VIF (el “SIDA felino”), se había integrado de forma adecuada en el genoma. Después, con esos ovocitos, crearon embriones que dieron lugar a cinco embarazos y finalmente a tres gatos, todos ellos transgénicos. En el laboratorio sus células mostraron resistencia a la replicación de VIF.
Para nosotros será muy útil, pero está por ver si a los mininos alterados les hace mucha gracia el cambio. Aunque, sin duda, los más agradecidos serán los ratones, que verán acercarse a sus antiguos enemigos a kilómetros de distancia por muy sigilosos que sean cuando cazan en la oscuridad.
Un equipo internacional de científicos ha descubierto un pequeño "planeta de diamante" orbitando un púlsar a 4.000 años luz de la Tierra, en la constelación de la Serpiente. La composición de este planeta es cristalina y se cree que gran parte de este cuerpo "puede ser similar a un diamante", según el comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO). Se trata de un pequeño planeta de apenas una quinta parte de la Tierra. El planeta diamante podría ser llamado 'Lucy' por sus descubridores. Además investigadores de la universidad británica de Bristol llegaron a la conclusión de que el oro y otros metales preciosos accesibles en la corteza de nuestro planeta son el resultado del bombardeo de meteoritos que se produjo más de 200 millones de años después de que se formara la Tierra. Durante dicha formación, los metales que tienen una afinidad con el hierro, como el oro, emigrarían hacia el núcleo de hierro fundido del planeta, por lo que no debieran estar en el manto. Ahora ya sabemos el porqué de la “carrera espacial” y también por qué está Zapatero siempre en “las nubes” (creerá que allí está la solución a la crisis).
He escrito una novela, rodado un corto, publicado diversos artículos y plantado varios árboles. Me quedan por realizar un montón de proyectos con mis amigos. Tengo una larga vida para viajar, fotografiar, realizar vídeos, vivir, charlar, escribir, hacer comic, tal vez pintar, sin duda amar y disfrutar. Creo en el ser humano de uno en uno, nunca en masa. Busco mi felicidad sin oponerme a la tuya. Sólo admito la violencia en el cine.