27 de febrero de 2012

O te adhieres o saco mi dinero


En este mundo frívolo a veces la apariencia puede llegar a determinar la realidad. Eso llegó a pasar con cierto programa de televisión que tuvo que ser relegado porque, a pesar de contar con una buena cuota de pantalla, daba mala imagen de la cadena que lo emitía.

En esto del aparentar no hay excepciones. El anuncio de “Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” (FARC) de que proscriben el secuestro de civiles se puede englobar dentro de esta política publicitaria de “buenrollismo” que tiende a imperar cara a la luz pública. No hay que olvidar que estos secuestros de civiles eran el principal recurso económico de la guerrilla (junto con el narcotráfico) y que desde su fundación en 1964 la captura de campesinos en los pueblos había sido práctica habitual de este grupo armado.

Y en contra de eso que también podríamos llamar terrorismo económico (el de desahuciar a una familia de su legítima vivienda) que campa ahora a sus anchas por toda la geografía española gracias al canibalismo bancario, el nuevo gobierno ha dictado un código bancario de buenas prácticas, dentro del cual se encuentra la figura de la dación en pago, que de poco iba a servir al permitir a los bancos el que lo puedan aplicar sólo de forma voluntaria.
Pero en un insospechado giro de tuerca el Ministerio de Economía ha comunicado que los bancos tendrán que reconocer si se adhieren o no a este código, con lo que deberán afrontar el coste de reputación que le suponga no atender el problema de las familias sin recursos que no pueden pagar su hipoteca.

"O te adhieres o saco mi dinero".
Vamos por buen camino…

20 de febrero de 2012

LE ECHAMOS MÁS HUEVOS

16 de febrero de 2012

Cataluña a un paso del 'bono basura'

La agencia de calificación Moody's ha rebajado la nota de ocho comunidades autónomas y ha dejado a Cataluña con una calificación de 'Baa3', un escalón por encima del denominado 'bono basura' (¡OSTRAS PEDRÍN!). Además, también se ven afectadas por esta nueva bajada dos diputaciones forales y el Consorcio de Transportes de Vizcaya.
Andalucía, por su parte pasa de A2 a A3.

En esto de las agencias de calificación casi prefiero la noticia (ficticia, claro) que publicó el martes la revista digital “El MUNDO TODAY” (que además tiene cierta relación con mi post anterior)

Si queréis leerla completa pinchad en mi link de enlace o directamente AQUÍ.

Un saludo

14 de febrero de 2012

EL FRÍO INVIERNO


Está siendo un comienzo… desasosegado… de semana, creo que lo podríamos llamar. Estamos aceptando el fallecimiento de Whitney Houston el pasado sábado, digiriendo (no sé cómo) la reforma laboral, cruzando los dedos para que el gobierno no suba el IVA (que no os asalte la duda: LO SUBIRÁ. Seguro), contemplando incrédulo el desmoronamiento del PSOE andaluz (Arenas debe de alucinar con este regalado suicidio del enemigo) y el terremoto que se le avecina al partido nacional.
En Francia nos acusan de ganar con trampas en el deporte, Interviú sigue usando imágenes “presuntamente” ilícitas en sus reportajes de desnudos (ahora le ha tocado a Pilar Rubio, pero ya tenemos antecedentes de esta publicación basura). Y por último, y para mí lo más cruel, en Siria se está masacrando a la población por este dictadorcillo de mierda fiel continuador de su criminal padre. “De tal hijodep. tal astilla”, debería de decir el refrán.
Y estamos sólo a martes.
Abrigaros que afuera está helando…

11 de febrero de 2012

“Queremos putas, tranquilidad fuera”

Unos vecinos de granada, indignados por los problemas de convivencia que tienen con unas “profesionales del sexo” que trabajan junto a sus hogares, han colgado estas pancartas de protesta en los balcones de su casa. Lo malo es que no han tenido muy buen tino a la hora de situarlas y el mensaje es, cuando menos, confuso.


7 de febrero de 2012

El secreto de Guillermo

Por si alguna aún lo dudaba…
SI, TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES.
Y yo soy el más “igual” de todos (jajaja).



(Doutzen Kroes, Erin Heatherton, Lindsay Ellingson,
Candice Swanepoel, Lirio Aldridge, Adriana Lima y Lais Ribeiro)

3 de febrero de 2012

Se acabó la lluvia de millones para los banqueros


El Gobierno ha anunciado hoy que limitará los sueldos fijos en la alta dirección de las entidades que reciban ayudas a 600.000 euros al año (ya me gustaría a mi cobrar ni 60.000 al año). Una reducción de un 67% respecto a la media que cobraban hasta ahora los presidentes. Y la retribución máxima para la alta dirección de las entidades intervenidas por el Banco de España será de 300.000 euros. Un 76% inferior a la que cobraban de media los presidentes de estos bancos y cajas.
Los directivos no ejecutivos de las entidades que pidan préstamos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria cobrarán un máximo de 100.000 euros.
La medida afectará a numerosas entidades. Por ejemplo, Bankia, ayudada por el FROB con 4.465 millones de euros, pagó 2,3 millones de euros el pasado año a su presidente, Rodrigo Rato. Su predecesor, Miguel Blesa, y los ex directivos Juan Astorqui y Ricardo Morado cobraron 5,9 millones de euros por su marcha. Por su parte, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, tuvo una retribución mayor: 2,26 millones de euros anuales.

Hay gente que ve en esta medida un “¡ZAS, en toda la boca!” al ex-zapateril, que arropó como pocos a los banqueros, el día de su despedida. Una muestra de lo que él no se atrevió a hacer por parte del nuevo gobierno.

Yo no llego a tanto… y aplaudo la decisión.

1 de febrero de 2012

7 DE CADA 10 ARGENTINAS CREE QUE ES FEA

"BASADO EN HECHOS REALES" 175

Una encuesta publicada en el diario 'Clarín', revela que 7 de cada 10 argentinas se sienten "incómodas" dentro de su propio cuerpo.
El 71% de las encuestadas se consideró poco atractiva o "francamente horrible" al verse en el espejo. El 64% se siente frustrada al no poder comprar la ropa que quieren; en la mayoría de los casos porque las tallas son más pequeñas. Al 53% la autoestima se les hace añicos cuando están en la piscina y al 22% les pasa lo mismo a la hora de seducir.
Antes las argentinas se comparaban con la vecina o con la compañera de trabajo. Ahora, si no están a la altura de las top model, se les viene el mundo encima.