21 de octubre de 2012

"BASADO EN HECHOS REALES" 190


A pesar de los malos números del PP en las encuestas sobre intención de voto en Cataluña y los resultados en el País Vasco, el PSOE no sólo no remonta, sino que se despeña.
 Alguien esta llevándose el rédito y desde luego no están siendo los partidos mayoritarios. Me parece que, por fin, hemos dejado de creernos nada que salga de la boca de esta gente. Mucha desesperanza anida en los corazones de gran parte de los españoles mientras los sueños y promesas electorales se disuelven en la nada. Manifestaciones, huelgas y pancartas llenan nuestras calles como en la peor época de la transición. Y la economía sigue decidiéndose en las cuevas de los especuladores extranjeros.
 Según el periódico “EL PAÍS”: Un estudio publicado por el Banco Central Europeo confirma que las agencias de calificación tratan de forma más benevolente a los bancos que les proporcionan negocio por otras vías. El estudio sugiere que “existen conflictos de intereses entre los bancos y las agencias de calificación que parecen alterar el proceso de calificación” y “las agencias de calificación dan calificaciones sistemáticamente mejores a los bancos que proporcionan a la agencia una gran cantidad de negocio por calificar bonos de titulización de activos”.
 Si hay algo de sangre gitana en mis venas que se sepa que todo mi mal de ojo y malfario van dirigidos a los dirigentes y trabajadores de Standard & Poor's, Moody's y Fitch: que se os caigan los dientes y el pelo, se os pudra la sangre y se os sequen vuestros órganos reproductores.

16 de octubre de 2012

"BASADO EN HECHOS REALES" 188 y 189

Aunque parezca mentira en este país todavía se habla de otras cosas aparte de la “autodeterminación” o la crisis económica, social y política que todo lo embarga.
 En concreto el domingo el salto estratosférico nos mantuvo pegados a youtube, durante la retransmisión en directo, por más de tres horas, a mis amigos y a mí, cada uno desde su casa, al tiempo que nos comunicábamos con el messenger. Increíble que esto pueda interesarme muchísimo más que cualquier otra noticia en este momento; y eso que la retransmisión consistía básicamente en ver al austriaco Felix Baumgartner sentado en su cabina combinadas con imágenes de la tierra alejándose. O tal vez no… tal vez lo esperanzador sea que todavía quedemos personas que sepamos que este mundo sigue siendo sólo un pedazo de roca en el universo y que desde la distancia todo lo que no sea sobrevivir parece ridículo.
 Tres horas dan para mucho para un grupo de ociosos españoles. Principalmente hacer chistes a costa de la retrasmisión del salto. Aquí les dejo dos de los que se nos ocurrieron. Que ustedes lo “salten” bien… 

 "BASADO EN HECHOS REALES" 188


 "BASADO EN HECHOS REALES" 189

13 de octubre de 2012

"BASADO EN HECHOS REALES" 187

Para un observador extranjero (no perteneciente a la Unión Europea) tal vez el viejo continente sea un remanso de paz y amistad. Numerosos actos se realizan en torno a la unificación de Alemania o celebrando el fin de las dos grandes guerras; en ninguna de las cuales, por cierto, participó España (ni unificaciones ni guerras).
 Nada más falso.
 Hasta hace poco Alemania ha estado pagando la deuda por haber sido la provocadora de esos estallidos bélicos; y esto es una espina que tienen clavada en lo mas profundo de su germano corazón. Y Europa les perdonó el 98% de la misma; y esto es algo que los Griegos tienen clavado en el suyo. Los franceses no olvidan como España echó a las tropas de Napoleón de nuestro territorio, ni nosotros que los ingleses nos apuñalen por la espalda, cada vez que pueden, en los tratados internacionales, y los ingleses… bueno: los ingleses nunca se han sentido europeos.
 Y del resto… imagínense lo que quieran que seguro que aciertan en su mayoría. Dice un viejo refrán español: “Mantén a tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más cerca”. Pues en Europa eso es ley de vida: por eso nos agrupamos todos muy pegaditos bajo el paraguas del euro (menos los ingleses: ¡claro!).