19 de diciembre de 2007

VISITE NUESTRO BAR

Este es sin duda el trabajo más profesional de todos los que he hecho para Youtube. Hay problemas de luminosidad, pero es que ha sido grabado en un sotano sin ventanas.
Es por eso de la profesionalidad por lo que he titulado a este post con esa frase que suele aparecer antes del comienzo de una película en los cines españoles, invitando al cliente a gastar su dinero en chucherías, refrescos y palomitas.
Yo no os voy a pedir dinero... tranquilos, pero si espero que cada vez mis montajes sean más de vuestro agrado.
En cuanto al tema... Bueno, dejo claro lo que pienso. Pero también digo que a veces apetece tratar de cosas así y olvidarse un poco de tanto terror y tanta política.
Lo dicho: tenga a mano unas chucherías y...

¡Ah! Por cierto: el tema es los fantasmas.

FANTASMAS EN "EL GRANERO" (psicofonías en un pub) GRANADA

15 de diciembre de 2007

¡TOC TOC! "¿Quién es?"

Vamos a ver, no quiero parecer pesado y sé que muchos de vosotros ya creéis que soy un psicópata con manías persecutorias, pero:

¿Cómo coJOnes es posible que mi contador de visitas me diga que alguien a leído mi pagina desde China, pero no pueda decirme ni cuándo ni desde dónde?

¿Qué es esto?: ¿Una visita fantasma?

Está pero no está, me buscan pero no lo demuestran... van de demócratas pero son una panda de viejos decrépitos e inmorales.
Tengo bastante claro que debe de ser bastante difícil enlazarme desde China, puesto que esos dictadores de pacotilla han blindado su red contra las ideas de libertad provinientes de occidente (si quieres saber más pincha aquí). Pero el hecho es que siguen entrando en mi página.

Es por eso que quiero dejar TRES puntos claros:

Primero: creo que el gobierno chino es uno de los más corruptos, inmorales, asesinos e ilegítimos del mundo.
Segundo: creo que el gobierno chino es uno de los más corruptos, inmorales, asesinos e ilegítimos del mundo.
Y tercero: creo que el gobierno chino es uno de los más CORRUPTOS, INMORALES, ASESINOS e ILEGÍTIMOS del mundo.

Y si es uno de esos ciberdisidentes el que me lee: Gracias, de verdad. Y ¡Ánimo!. Pero no vale que te juegues 15 años de tu vida en prisión por leerme. Un abrazo y espero que se mueran pronto todos los dictadores que coartan vuestra libertad.

A todos los demás (y antes de que llaméis a un pabellón psiquiátrico) un saludo.

13 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD

Con todo mi cariño os envio esta postal navideña de sólo 49 segundos.



Un fuerte abrazo.

8 de diciembre de 2007

NO ES INFORMACIÓN TODO LO QUE RELUCE

Hay varias ideas que me rondan la cabeza y de las que quiero haceros participes.
La primera no es nueva, la escuché hace varios meses y desde entonces no dejo de pensar en ella, así que es posible (la verdad, no me acuerdo) que ya la haya comentado: Hay una cadena de televisión en Valencia que ha readecuado su sistema de recepción y procesado de imágenes para poder emitir, en tiempo real, imágenes llegadas por video conferencia a través de un teléfono móvil. Es decir, que si un reportero presencia cualquier hecho que le parezca relevante puede llamar a la central y trasmitirle las imágenes para que esta pueda emitirlas directamente mientras espera que lleguen los equipos profesionales. Ya nos hemos acostumbrado en España a que los informativos emitan estas imágenes de baja calidad para documentar una noticia sobre hechos pasados, pero ahora ya se podrá hacer en el acto. Allí donde alguien tenga un teléfono, allí estaremos todos, en ese instante, en ese momento, muy presentes. Uno de mis profesores del curso de Técnico Audiovisual, ante mi insistencia sobre cual era la calidad mínima que tenía que exigirle a una cámara de video para que sus resultados se consideraran lo suficientemente profesionales como para ser emitidos por una cadena de televisión, me respondió algo sorprendente; me dijo: no importa la calidad de la imagen siempre que la noticia lo valga.
La segunda da un paso más en esto de la información o de la desinformación. Hay un presentador en España al que últimamente se le está vapuleando en todos los foros y artículos de opinión que leo. Presenta un programa de televisión sobre temas de "misterio". El programa tiene, según mi pobre opinión, mucho de decorado y poco de realidad. Pero este muchacho lleva años apareciendo esporádicamente allí donde le ofrecían un minuto de televisión para exponer sus teorías. Se lo ha currado hasta que ha conseguido un espacio propio, bien pagado y con una audiencia más o menos fiel. Me parece imposible que alguien se crea todas esa sarta de chorradas que suelta por su boca... así que no me queda otra que pensar que se ha vendido, se ha vendido por el vil metal. Este chico prefiere hablar de cosas que no cree a cambio de tener todos los meses un ingreso sustancioso de dinero en su cuenta corriente. ¿Es esto lícito? ¿No es como el pescador que pone un cebo insertado en el metal del anzuelo para engañar al pez y hacerle picar? ¿Como los cazadores que se tapaban bajo pieles de búfalos para poder acercarse a una manada para cazarlos? ¿Si la gente lo pide por qué no él para llevarse ese chollo?
La última es ya la vuelta de tuerca definitiva. Un corresponsal español en Argentina ha demostrado que su teléfono había sido "pinchado"... y parece acusar al gabinete de la nueva presidenta directamente... AHÍ QUEDA ESO.

2 de diciembre de 2007

TRINCHERAS EN LA ALFAGUARA

En la Sierra de la Alfaguara (que por cierto, en árabe significa "manantial abundante") hay varios nidos de trincheras. Ya os mostré algo cuando hice un vídeo sobre el "Hospital de Berta". Esta zona fue en donde comenzó mi afición por la acampada y el montañismo, así que no es de extrañar que vuelva a ella tan a menudo como puedo ya que me trae buenos recuerdos. Hace años la conocía bastante bien, pero debe de estar fallándome la memoria porque cada vez me cuesta más encontrar los sitios que tanto visité en el pasado. Uno de los que más suele gustar cuando eres un muchacho son los búnkers y fortificaciones de la Guerra Civil Española que aún perviven allí. Las construyó el bando "nacional" aprovechando la orografía del terreno, el lugar estratégico y las numerosas formaciones rocosas.
Sobre ellas he realizado este vídeo. Las filmaciones corresponden al viernes (30/nov/2007) y quería haberlo tenido montado para ayer sábado, pero ha habido ciertas "dificultades técnicas" con el Photoshop y con un tema de sonido.
Al final doy unos pequeños datos (difíciles de concretar según la fuente de información que uses) sobre esta sangría que partió España.
Espero que te guste seas de donde seas y tengas la ideología que tengas. Y sobre todo espero no aburriros.

Un fuerte abrazo.