A VUELTAS CON LOS INSULTOS
Parece que Fernando Alonso se va definitivamente la próxima temporada de Formula 1 a Ferrari. Hay varios blogs que se están haciendo eco de la noticia y tras un comentario en uno de ellos insultando a Alonso me decidí a opinar en dicha página esto que os reproduzco ahora:
Yo también echaré de menos a Renault. Se han portado muy bien con él, y más si los comparamos con los ingleses de McLaren. Queda por ver la evolución de Massa el próximo año y las innovaciones de ferrari y también, claro está, cómo se amolda Fernando a un nuevo equipo, nuevas reglas y nuevo coche.
Habrá gente que le seguirá insultando... para mí que es la envidia de los que nunca lograrán nada en sus vidas y a los que nadie, más allá de su familia, los recordará nunca. Alonso ha metido a España, por la puerta grande, en la F1; ha abierto las puertas para que pasen otros muchos compatriotas que si no se habrían quedado fuera y nos ha dado a los aficionados algo más que fútbol para mantener la emoción de los domingos.
Siempre habrá ingleses resentidos y españoles desagradecidos, y siempre habrá gente que insulta por insultar.
Yo, por mi parte, le doy las gracias... y conmigo: millones de españoles e italianos y franceses y...
TAPAROS LAS NARICES: LA MIERDA SUBE RÁPIDAMENTE.
Siempre me he creído una persona muy normal, muy “en la media”. Si a mí me gustaba un libro esa novela solía alcanzar un buen volumen de ventas, si me parecía interesante una película más tarde se veía que su recaudación en taquilla era considerable y los films o temas musicales clásicos, esos que todo el mundo adoraba, con bastante frecuencia se encontraban entre mis preferidos.
En España hay una pequeña broma. La cadena de televisión que más documentales de animales echa es la segunda de TVE. Así que, cuando alguien quiere parecer culto dice que él o ella sólo ven “los documentales de La2”. Y así es como sale siempre entre los programas preferidos siendo, al mismo tiempo, uno de los canales menos vistos.
Pues mi “normalidad” en cuanto a gustos televisivos se refiere, se debe de estar atrofiando, porque cuanto más basura me parece un programa... más éxito tiene. Yo siempre había creído que esto era porque la mayoría de la clase baja de este país era adicta a ellos, pero cada vez conozco a más mujeres (y hombres) de alto nivel cultural con importantes puestos en sus empresas que son fieles seguidores de dichas porquerías.
Es algo así como pasa con las golosinas, conozco a nutricionistas muy preocupados por las grasas y los aminoácidos de cualquier cosa que coman pero que son capaces de atiborrarse a chucherías si se las ofreces casualmente.
Estas mujeres de alto nivel social de las que os hablaba antes, se pasan toda la mañana tomando decisiones de millones de euros y aguantan una gran responsabilidad sobre sus hombros. Cuando llegan a su casa no quieren ver noticiarios ni documentales que le sigan mostrando la realidad, lo que quieren es una telenovela que les evada o un “reality show” en los que el nivel de insultos sea tan veloz que no les de tiempo a pensar en nada más y que al mismo tiempo no le exija demasiada atención y puedan relajar sus cansadas neuronas.
Siempre había creído que si a mí no me gustaba un programa este tendría los días contados en la televisión. Ahora sé lo equivocado que estaba. La porquería seguirá existiendo mientras no aburra al personal... y no sólo se mantendrá por la audiencia de las clases bajas de la sociedad sino también para el esparcimiento de la gente de alto standing
por desgracia...
"BASADO EN HECHOS REALES" 113
Ya es definitivo. Esta mañana se ha confirmado que nos van a subir los impuestos con un claro interés recaudatorio. En concreto esperan exprimirnos a los ya sufridos españoles la cantidad de 15 MIL MILLONES más de euros. Repito: “MÁS”. Para traducirlo al idioma coloquial: “No os hemos sacado bastante, queremos quitaros todavía una cantidad superior de dinero”. Esto no lo hacen porque las cuentas de Hacienda (para los de fuera de España: el organismo recaudador del Estado) estén mal... ¡que va! Es para que los españoles nos olvidemos de la SGAE y apuntemos con nuestro odio hacia otras personas.
Me acuerdo de aquellos tiempos en los que en nuestro imperio no se ponía el sol... no, espera... yo no he vivido esa época... Bueno, pues de los tiempos en que nuestra Armada era invencible y temida en todos los ma... no, esta tampoco la recuerdo. Bueno, concluyendo: recuerdo la crisis de principios del siglo XXI, recuerdo lo mal que lo estoy pasando, recuerdo las sucesivas subidas de impuestos, la dificultad para conseguir una Hipoteca, para pagar una casa y para mantenerme en mi trabajo.
Y recuerdo cuando tenía 15 años y Fran me enseñó las primeras imágenes del “Lobezno” con esas tres afiladas garras saliéndole de cada mano. Por su culpa tengo desde entonces ese sueño recurrente de hacerme un “súper héroe mutante” (por eso y para ligarme al “pivón” de SuperWoman”).
MI VIDA SIN MÍ
"He visto mi vida pasar como en una película... y yo no salía"
(frase que pronuncié a mis amigos tras un serio accidente)
Soy un
pajolero romántico... o más bien debería decir, un pajolero soñador. Me encanta recordar sitios y lugares que me traen buenos recuerdos a la mente, y volver a visitarlos pasado un tiempo.
Es una sensación parecida a la que experimentas cuando un día pisas tu vieja escuela, con una carrera bajo el brazo o un trabajo. Eres un adulto que advierte que su etapa formativa ha acabado y contempla por unos instantes el lugar en el que todo se inició. Te acuerdas de cual era tu pasillo en el colegio durante la EGB y que avanzabas por él a medida que pasabas de curso; o de cuando os obligaban a llevar un “babi”, para no manchar la ropa con restos de pintura o plastilina en párvulos; o también de aquella “seño” tan guapa que tenías en primero y a la que amabas secretamente (secretamente porque no se lo habías dicho a ella, todos los niños la amabais y para ninguno era un secreto los sentimientos de los demás).
Es por eso que esto que os voy a comentar seguramente os parecerá una simpleza porque para muchos sólo será una curiosidad corriente sin más importancia que la novedad que representa. Los de
“Google maps” han creado en varias ciudades lo que podríamos llamar “un paseo virtual a pie de calle”. En las capitales más importantes (por ejemplo, en Granada todavía no es posible esta opción) cuando ya has aumentado la imagen de una calle todo lo posible, si vuelves a pulsar con el ratón de pronto te da una foto de 360º de esa zona desde el suelo y puedes avanzar por las calles, ver detalles de una fachada y cambiar de dirección en los cruces.
Ya lo había visto hace unos meses cuando “di una vuelta” con esta página por la zona de las nuevas torres de Madrid, pero el otro día, no sé cómo, de pronto me encontré recorriendo el camino que iba desde la estación de metro a mi antigua casa de Londres y hoy (os juro que no recuerdo por qué lo he hecho) de pronto estaba ante la fachada del “century 21”, unos grandes almacenes que visité en Nueva York y que creía destruidos ya que están en la “zona cero”.
Me gustaría volver, creo que algún día lo haré, pero mientras, verlos así, es un poquito como regresar allí donde estuve una vez junto a mis amigos, en mis viajes, en aquellos días de mi vida.