24 de agosto de 2011

"BASADO EN HECHOS REALES" 163

Sabréis ya que unos presuntos ricachones rusos se fueron de un local de copas que tiene el “ex-capo” de la Fórmula1 Briatore, haciéndole un “simpa” (SIN PAgarle la cuenta) de 86.000 euros.


Esto, junto con la desbandada de “ratas que abandonan el barco socialista” ante el previsible hundimiento electoral de este nefasto gobierno el 20N (fecha que será doblemente celebrada a partir de entonces), son las dos noticias que han copado las portadas de todos los periódicos la pasada semana.

Hace mucho que dejé de lado ese propósito mío de no hablar de política en este blog. Estos vergonzantes mandatarios me obligaron a ello y eso es algo que nunca se lo perdonaré. Este blog se mudará en breve a otro que ya tengo preparado para volver a tratar temas sencillos o ser cerrado definitivamente.
“La caña de España” será entonces un espacio reservado para un proyecto personal que nada tiene que ver con nada de lo anterior.
Ya os avisaré con tiempo de todo esto. Hasta entonces (y hasta el 20N) seguiré por aquí bromeando de este país en el que me ha tocado vivir…

22 de agosto de 2011

EL INSECTO PALO. "BEHR" 162


Pues sí, amiguitos y amiguitas:

El insecto palo de Timema ha sido estudiado por su reproducción. Estos insectos son una especie de phantasmodea que se localizan en la costa oeste de Estados Unidos. Los phantasmodea son conocidos por su capacidad de camuflaje, que les permite pasar desapercibidos.
Es difícil encontrar en la naturaleza algo tan increíble como una especie que no haya tenido sexo desde hace un millón de años. Pero eso es lo que demuestra un estudio genético llevado a cabo por investigadores de Canadá.

Por cierto (aclaración para los foráneos) en España, como ya habréis imaginado, “comerse una rosca” es una forma familiar de decir “tener sexo”.

18 de agosto de 2011

PUBLICIDAD PARA TONTOS

En este delicado arte de vendernos “humo” (que a fin de cuentas es lo que hace la publicidad) hay también chapuceros.
Supongo que habréis oído hablar del timo de la herencia: os llega un correo electrónico-spam (yo lo recibí como media docena de veces) de uno que dice que esta dispuesto a compartir con vosotros (que gran corazón de alguien que ni te conoce) su inmensa herencia a cambio de que le envíes una discreta cantidad de dinero necesaria para facilitar los trámites burocráticos. Pero lo más curioso es ¡que ni siquiera os lo pide en español! Es una carta escrita en inglés y enviada a todo correo posible que haya en todo el planeta. Siempre me ha sorprendido que haya gente que pique, pero es que si mandas un millón de correos al día, con que respondan un 0.01%, ya son 100 personas, multiplicadas por esa cantidad que pides, lo que ganarás esa jornada. Y así durante varios meses…
El otro día, en plena calle, intentó llamar mi atención una chica para que firmara “nosequé”. Ni me paré: me he vuelto un maldito desconfiado. Al día siguiente salió en los periódicos la noticia de que la policía había detenido por carteristas a unas chicas que fingían recoger firmas. Mientras unas te entretenían otras te registraban el bolso o la mochila: se ve que mi suspicacia estaba justificada. En esta batalla los perdedores son la gente de buena fe que se para y los que realmente quieren recoger firmas para causas nobles.
Y así en todos los ámbitos de nuestra vida.
En esto de internet hay tanto mangante dispuesto a sacarte el dinero, por lo legal o lo ilegal, que la presunción de los foráneos sobre nuestra falta de inteligencia para ver su estafa ya roza lo insultante. Esta es una imagen publicitaria vista en una página web:


Vemos como los andaluces hemos “conquistado para nuestra corona” las tierras del Algarbe portugués (que por cierto: que fea sale nuestra nueva costa) y Albacete y Ciudad Real, eso sí, a cambio de renunciar a Almería y de ceder el título de capitalidad a Málaga. Madrid casi linda con la desaparecida Portugal. "Valecia" se ha adueñado de la Mancha. Navarra se extiende hasta león. Todo el cantábrico es una difusa sombra de tierras desconocidas. Francia decide ampliar mucho más allá de los pirineos su frontera. Y Cataluña por fin se apodera de Aragón… que según parece llevaba mucho tiempo ansiando.

No sé si reírme o llorar. Pero mientras lo decido al menos me he burlado de ellos en este post.

15 de agosto de 2011

Stacy Keibler

Supongo que ya todos sabréis que George Clooney (de 50 años) ya ha encontrado una nueva “amiga”, concretamente: Stacy Keibler, de 31.


Es de imaginar que cuando le pregunten a Clooney el porqué la ha elegido diga que es por su simpatía, dulzura o talento.
Permitidme que os la presente.

Esta es Stacy Keibler, y en esta foto os podéis hacer cargo de su gran talento en varios idiomas:


En esta destaca su simpatía:


En esta la sencillez que la envuelve:


¿Y que decir de la personalidad que muestra en esta?:


Así que ya sabéis, lo importante no es que esté como un tren, lo importante es lo que George ha sabido ver en su interior… y que ella haya descubierto la inmensa fortuna de él…

12 de agosto de 2011

"BASADO EN HECHOS REALES" 161


11 de agosto de 2011

SIGO SIN CONFIAR...


Asusta ¿Verdad? Que no os dé vergüenza decirlo: la situación económica os da pánico. A mí me lo da. Es lo malo de arriesgarse a estudiar empresariales en estos tiempos: tienes unos estudios que no impresionan a nadie pero que te dan un conocimiento especialmente fino para comprender las señales de peligro.
Supongo que os quejaréis de que vosotros no sois nadie poderoso ni tenéis los conocimientos necesarios para influir (supongo que para mejorarla) en la situación actual. Yo tampoco, lo siento: mi especialidad es la contabilidad, no la macroeconomía.
¿Dónde están los expertos? Yo os lo diré: están en EEUU cobrando una pasta. Yo conozco a uno. Y no le echéis la culpa de la situación, porque no la tiene. Nadie le ha regalado nada. Sus padres trabajaron muy duro para pagarle la educación y él estudió más que nadie que yo haya conocido para sacar adelante todos los exámenes y pruebas que se le han puesto por delante… en español o en inglés, aquí o en otro país. Ha trabajado allí en donde le llamaban, ha vivido de prestado allí en donde le dejaban, ha tragado con “carros y carretas” y ha dormido poco y mal sometido a una gran presión. Ahora tiene una mujer maravillosa, dos hijos preciosos y un trabajo de lujo en Norteamérica… y se lo merece.
¿Nadie nos va a salvar? Pues es aquí en donde tengo buenas y malas noticias. Crisis económicas ya ha habido antes y para eso se crearon los políticos: gente experta y preparada que gobernara con destreza el timón de la nación y nos rescatara de este trágico momento.

Lo malo es que lo que tenemos ahora es una panda de cretinos sin conocimientos ni preparación ni valía.

8 de agosto de 2011

SOLO CONFIO EN MI FAMILIA Y EN LOS PERROS

... y perros no tengo.

5 de agosto de 2011

SOUVENIR PORTUGUÉS

3 de agosto de 2011

LA PRIMA DE ZUMOSOL

Ayer no se hablaba de otra cosa que no fuera la prima de riesgo española. Se me ocurrió hacer un chiste con que ella era algo así como la versión femenina del “primo de zumosol” (un comercial de televisión español), pero es que no le veo la gracia…
Esto va a seguir. Los especuladores no van a parar porque nuestra economía esté al borde de la quiebra, están ganado dinero: precisamente ahora es cuando se pone mas interesante para ellos.

Si las megas-compañías de seguros estadounidenses quebraron la economía de su propio país (y con ella a la del resto del mundo) hace cuatro años, poco les importa si los españoles perdemos ahora nuestro sistema de pensiones, nuestra sanidad pública y nuestros ahorros por su avaricia.
Algo no puede ir bien en un sistema financiero que se basa en joder la economía de un país para conseguir un incremento de una decena más de millones en los salarios de los consejeros de un banco.
Hemos visto como se promovían genocidios en África para que los componentes de nuestros teléfonos móviles fueran más baratos, hemos visto como EEUU quitaba y ponía dictadores en Hispanoamérica sólo para conseguir que un metal o la importación de algún alimento le resultara menos onerosa, hemos abrazado a dictadores árabes para que no faltara gasolina en nuestros coches… ahora nos ha llegado la hora de morir a nosotros.

Nadie va a llorar en nuestro entierro, sólo espero que en medio de este fregado se imponga la cordura en nuestras conciencias.